Octubre 10, 2014 - 11:00am
- 10/10/2014 0 comentarios | | |

También en Artemisa sonó la campana de La Demajagua

Como cada 10 de Octubre, en el Bosque Martiano del Ariguanabo, Felo tocó la réplica de la campana de La Demajagua
Adianez Fernández Izquierdo adianez.fernandez@gmail.com

Desde los predios del Bosque Martiano del Ariguanabo, como cada 10 de octubre, volvió a resonar la campana de La Demajagua como muestra de la rebeldía eterna del pueblo cubano y el recuerdo constante de las tradiciones históricas de lucha de nuestro pueblo.

Felo, creador de este singular sitio que atesora las especies de árboles nombrados por José Martí en su diario, dio los campanazos iniciales de una jornada en la que quedó inaugurado el Callejón del sembrador, con un grupo de piedras portadoras de mensajes sobre cómo y porqué plantar cada vez más árboles.

"Nuestro país es eminentemente agrícola y tenemos que sembrar constantemente, tanto en la tierra como en la conciencia de quienes estudian y trabajan", aseguró.

Durante la jornada, los compañeros Luis Miguel Concepcción, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana; Estela Pérez, directora del Museo de Historia de San Antonio de los Baños; y Mercedes Calero, fueron reconocidos por su arduo trabajo en función de divulgar la historia.

Yosuán Palacios, presidente de la Fragua Martiana,  recordó el compromiso de los jóvenes con seguir los ideales del Apóstol y no olvidar las raíces históricas de nuestro pueblo.

Reunidos en el Bosque Martiano, los ariguanabenses recordaron el inicio de las luchas por la independencia / Foto: Adianez Fernández
Reunidos en el Bosque Martiano, los ariguanabenses recordaron el inicio de las luchas por la independencia / Foto: Adianez Fernández
Octubre 10, 2014 - 11:00am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES