11:30 am.
- 24/05/2018 0 comentarios | | |

Talento e ingenio tras la búsqueda de soluciones

De su labor constituye prueba fehaciente la ponencia de más de una veintena de trabajos que distinguieron al II Fórum de Ciencia y Técnica, de la Empresa de Construcción y Montaje (ECM) Mariel
Yusmary Romero Cruz yusmary26688@gmail.com

Haciendo coincidir talento e ingenio, tras una mente inquieta permeada de ideas, y con la voluntad de hacer como premisa, innovadores y racionalizadores convierten sus conocimientos y destrezas, en soluciones útiles, aportes necesarios que constatan el alcance de esta fuerza creadora.

De su labor constituye prueba fehaciente la ponencia de más de una veintena de trabajos que distinguieron al II Fórum de Ciencia y Técnica, de la Empresa de Construcción y Montaje (ECM) Mariel. “Desde su surgimiento en diciembre de 1980, por iniciativa de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, este movimiento ha abogado por la cooperación, la masividad y la integración de todas las profesiones en función del bienestar de las entidades”, recordó Reinaldo Cabrera, el director técnico, en la apertura del evento.

Resaltó además la unidad de los trabajadores en la misión de “buscar soluciones útiles a los problemas que nos impiden cumplir con nuestros objetivos y prioridades, mediante la aplicación adecuada de la Ciencia y la Técnica”.

Como parte del encuentro, otorgaron dos menciones, tres lugares y resultaron relevantes los títulos: Recuperación de prensa y encasquilladora donadas para la casa de mangueras, Dispositivo para rectificar camisas para sistema de rodaduras de buldócer, y Aporte de la ECM Mariel a la formación técnica y profesional de los estudiantes de la provincia Artemisa, correspondientes a los autores José Mariano Reyes, José Gerardo Moya y Saray Robaina, respectivamente.

Los trabajos mencionados representarán a la entidad a nivel municipal el próximo 21 de septiembre; mientras la plenaria provincial del Fórum de Ciencia y Técnica tendrá lugar a inicios de diciembre.

Dan Trujillo, director comercial del centro, felicitó a los ponentes. “Tienen lo esencial, el deseo de innovar y poner su creatividad a disposición de nuestra empresa. Esa es la esencia, eso es lo que hay que multiplicar. Todavía somos pocos, hay muchísimas más capacidades y personas preparadas para crear, aportar… La invitación es a que ayudemos a reproducir los esfuerzos que hoy se ven materializados en este fórum”, aseguró.

11:30 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES