8:30 am.
- 10/05/2014 0 comentarios | | |

Sumar voluntades en cada barrio

El Trabajo Comunitario Integrado debe rescatar valores, incentivar en la comunidad la búsqueda de soluciones a sus propios problemas, así como a la construcción de un mejor entorno
María Caridad Guindo Gutiérrez mguindogutierrez@gmail.com

Rescatar valores, incentivar en la comunidad la búsqueda de soluciones a sus propios problemas, incorporar a todos los miembros de la familia en actividades que contribuyan al uso adecuado de su tiempo libre, así como a la construcción de un entorno mejor, son objetivos de los eventos de Trabajo Comunitario Integrado, a juicio de Clara Peñalver, presidenta del Consejo Popular Reparto Nuevo en Artemisa.

En el evento desarrollado en la escuela primaria Juan Pedro Carbó Serviá, se presentaron 12 trabajos que proponían estrechar las relaciones interpersonales del delegado con la comunidad, para enfrentar el alcoholismo, las indisciplinas sociales…; conocer la historia y los valores identitarios; y formar una conducta sexual responsable en adolescentes y jóvenes, entre otros temas.

Jorge Luis Torres, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, dijo que en Artemisa, al igual que en el resto de los territorios, se efectúan estos talleres en cada consejo, a fin de escoger los trabajos que concursarán en el evento municipal. “Buscan potenciar la actividad socio cultural y deportiva, y por lo general colocan a la escuela en el centro de esa gestión. Deben nacer de las preferencias populares, sin descuidar su viabilidad”.

Desafío a la imaginación, proyecto dirigido por Silvia García, que ganó el primer lugar en el último evento provincial, deleitó a los presentes con sus propuestas culturales.

8:30 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES