11:45 am.
- 26/09/2017 4 comentarios | | |

La sorpresa perdura

Quintos en la Serie Nacional de Béisbol, a solo tres juegos de la cima, los Cazadores de Artemisa sorprenden a todos, cuando ya tienen al alcance de la mano el boleto de clasificación a la segunda etapa, por encima de varios favoritos.
Joel Mayor Lorán joeldeartemisa@gmail.com

Ya comienzo a escuchar los primeros aplausos, ciertas menciones a la osadía de Artemisa en nuestra Serie Nacional de Béisbol. Nadie tiene las respuestas, las causas, pero los Cazadores escalaron al cuarto peldaño el jueves 21 y permanecen a medio juego de ese puesto, tras caer en el primer desafío ante Granma y desquitarse en los dos partidos siguientes.

¿Quintos, por delante de los Tigres de Ciego de Ávila, las Avispas de Santiago, los Alazanes de Granma (actuales campeones), los Gallos de Sancti Spíritus, los Naranjas de Villa Clara…? ¿A solo tres rayitas de la cúspide? ¿Quién lo hubiera imaginado?

Tras el último pleito contra la tropa del experimentado Carlos Martí, les corresponde medirse con los Leñadores de Las Tunas, uno de los conjuntos que asedian la cima acaparada por Pinar del Río.

Un vistazo a las estadísticas muestra apenas a un bateador verdaderamente “enchufado”: Lázaro Hernández, único entre los primeros 40 bateadores, en el lugar 26, con 33 sencillos en 96 veces al bate (average de 344), siete dobles, un triple, siete jonrones y 21 impulsadas. Es el tercero en slugging, y se banqueteó con el pitcheo granmense.

El primer día estuvo perfecto: de 3-3, con dos jonrones y tres impulsadas. En la segunda fecha volvió a enviar la pelota más allá de las cercas, con dos compañeros a bordo, en el propio primer inning, e impulsó otras dos en la entrada siguiente, con triple. Y el tercer día continuó su racha de cuadrangulares, con otro hombre en base

Pero Artemisa es el último en bateo entre los 16 conjuntos, con average de 259 (aunque Pinar es el undécimo y marcha de líder de la Serie). Las estadísticas lo ubican como último en hits, decimocuartos en bases robadas (7) y también el 14 en promedio de embasado. Además, 13 equipos impulsan más carreras que los nuestros y 13 equipos fabrican más.

Los de casa, eso sí, andan sextos en jonrones (25), empatados con Las Tunas. Yariel Duque, Lázaro Hernández y Yosvani Peñalver sobresalen entre los empujadores artemiseños.

Sin brillar demasiado, la clave pudiera apuntar hacia el área de pitcheo, pues los Cazadores son octavos en Promedio de Carreras Limpias por juego, y novenos en carreras limpias permitidas. Marchan segundos en juegos salvados (12), solo antecedidos por Pinar (13) y, si eso no bastara, sextos en ponches. Resaltan Misael Villa y Ricardo Martínez. En salvados, José Ángel vuelve a liderar, con nueve.

Es una pena que a Yulieski Gonzalez le han anotado 23 carreras limpias (PCL 9.00) en 23 entradas, décimo en ese indicador negativo, y a Israel Sánchez 17 en 25 (6.12).

Artemisa necesita no volver a ser la del partido del sábado, cuando Yulieski no sacó outs (cuatro hits, un boleto y jonrón con las almohadillas llenas), en tanto Alain Castañeda concedió cuatro bases. Ese día batearon nueve imparables y pisaron el plato cinco veces, pero no aparecieron los batazos oportunos con hombres en bases (salvo el jonrón de Lazarito) y cometieron tres errores.

Precisa ser la de este domingo, cuando batearon a sus anchas y permitieron solo un par de anotaciones. O la de este lunes, que nunca se rindió hasta tomar la ventaja definitiva. A lo largo y ancho del archipiélago, e incluso fuera, muchos se asombran con su actuación, y la sorpresa perdura, porque persisten en su empeño: el boleto a la segunda fase está cada día más al alcance de la mano.

Artemisa vence a Granma y se afianza en el quinto puesto
Artemisa vence a Granma y se afianza en el quinto puesto
11:45 am.
- 21/04/2014 4 comentarios | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

Viña
- 09/26/2017 - 15:19
1
Muy bien por los chicos del equipo de artemisa, asi se juega el beisbol, con ganas, aunque se pierda, pero con las botas puestas, lo que mas deseo es que clasifiquen para la proxima fase, animo muchachos que ustedes pueden, sigan pa´lante.
Joel
- 09/27/2017 - 09:54
2
Y, al parecer, Lazarito se ha convertido en la bujía que los impulsa. Al iniciarse la subserie contra Granma, era el 12 en slugging entre todos los bateadores de la Serie Nacional; al terminar, subió hasta el tercer puesto, solo superado por Cepeda (envuelto en una tremenda campaña) y por Dennis Laza.
orestes
- 09/27/2017 - 10:04
3
le ganamos a Granma: el segundo equipo que más batea (casi 300 de average), el segundo que más carreras anota (197), el segundo en promedio de slugging, el que más jonrones ha disparado (33) y el que más carreras impulsa (190), así que podemos ganarle a cualquiera, claro que el picheo de Granma no resulta ser gran cosa, pero los nuestros están inspirados, y esa es la mejor estadística de todas
Pepe
- 09/27/2017 - 10:07
4
ánimo cazadores! y a llenar el estadio, caballero

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES