Marzo 4, 2018 - 10:15am
- 04/03/2018 0 comentarios | | |

Sonidos en el éter para un profeta

Durante un año se han encargado, en las mañana del viernes, por la revista informativa Aquí estamos, de revelar aspectos de su vida casi desconocidos
María Caridad Guindo Gutiérrez mguindogutierrez@gmail.com

En 1956, cuando salían los expedicionarios del yate Granma desde México, el Che llamó a Fidel en un poema “ardiente profeta de la aurora”, y es quizás esa una de las frases que mejor define la esencia del Comandante en Jefe.
A partir de esa idea, el 25 de febrero de 2017 surgió el primer programa de la radio dedicado a la figura del líder de la Revolución Cubana tras su deceso el 25 de noviembre de 2016, fecha que coincidió con el día en el cual enrumbaron proa hacia la libertad 60 años antes.
Con el espíritu creador que lo caracteriza, Reinier del Pino, coordinador de Producciones Radiofónicas de Radio Artemisa, propuso confeccionar un programa bajo ese nombre, según confiesa Yaíma Pérez Concepción, quien se sumó al colectivo como directora. “El consejo de dirección estuvo de acuerdo, al igual que todos los trabajadores del centro, no solo por lo novedoso, también por la trascendencia histórica e identitaria de su figura. Cuba sin Fidel, no es Cuba. Además, pienso que fue un golpe muy fuerte para todos”.
Pérez Concepción asegura que en cuanto escuchó la idea pidió sumarse a tan hermosa obra. “El equipo de realización lo integran Reinier del Pino en el guion, la asesora es Danielis Carmenate, el grabador y editor Carlos Damirí, Arián Ramos en la locución, la voz promocional corre a cargo de Altinay Fuentes y se ha sumado en los spot y autopromociones al programa Ariel Morales.
“El escritor, la asesora y yo misma proponemos los temas. Investigamos, nos documentamos y leemos sin descanso la obra del Comandante. Resulta provechoso y atractivo, pues hemos aprendido mucho y le hemos ofrecido a la audiencia información muy novedosa. Recibimos muestras de gratitud de algunos oyentes por dedicarle un espacio de nuestra programación a tan gigante figura”.
Durante un año se han encargado, en las mañana del viernes, por la revista informativa Aquí estamos, de revelar aspectos de su vida casi desconocidos. Queda mucho por hacer, pero el colectivo manifiesta su satisfacción al homenajear a un hombre de talla universal “que tanto nos dio, que tanto nos enseñó, a quien aprendimos a amar y estaremos amando toda la vida. Como expresamos en la despedida del programa de aniversario: Seguiremos sosteniendo la aurora que Fidel profetizó, aquí estamos y estaremos hasta muchos encuentros más, eternamente”.

Marzo 4, 2018 - 10:15am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES