9:00 am.
- 15/03/2017 0 comentarios | | |

Solucionar problemas para producir más

El municipio de Artemisa, según el informe presentado durante un encuentro con las principales autoridades de la provincia y el municipio, presenta dificultades con la contratación y los envases para la comercialización, existen tierras infestadas de marabú y sin explotar, cuentas sin pagar y por cobrar y preocupación de los porcicultores por el alto monto que les debe la Empresa Porcina.
Rommell González Cabrera rommellgonzalez@gmail.com

Los productores del municipio capital pueden incrementar las producciones solo si solucionan las dificultades que frenan las cosechas, aprovechan las tierras cultivables al máximo y organizan los procesos de la cadena productiva.
La localidad, según el informe presentado durante un encuentro con las principales autoridades de la provincia y el municipio, presenta dificultades con la contratación y los envases para la comercialización, existen tierras infestadas de marabú y sin explotar, cuentas sin pagar y por cobrar y preocupación de los porcicultores por el alto monto que les debe la Empresa Porcina.
José Antonio Valeriano, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia, convocó a producir más con lo que tenemos, superar el 80 por ciento de la contratación de las producciones, enfrentar el desvío de los alimentos, evitar pérdidas de cosechas, y sembrar cada espacio posible en las áreas cañeras y realengos.
De acuerdo con Tomás Rodríguez, director del Grupo Empresarial Agropecuario y Forestal, Artemisa debe lograr la rotación de los cultivos para producir todo el año,  existen fincas sin explotar desde hace más de un lustro, se incumple la leche y persisten atrasos en la entrega de los planes de desarrollo de las cooperativas.
Teresa Martínez, jefa de la Administración Provincial, llamó a agilizar el estudio sobre el consumo y control del  combustible, responsabilidad de la Empresa Agropecuaria de Artemisa y sus unidades.    
 

Los productores del municipio capital pueden incrementar las producciones solo si solucionan las dificultades que frenan las cosechas
Los productores del municipio capital pueden incrementar las producciones solo si solucionan las dificultades que frenan las cosechas
9:00 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES