8:15 am.
- 07/06/2017 0 comentarios | | |

Solidez para el futuro

Los miembros de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) en la provincia, realizaron su balance correspondiente al VII Mandato.
María Caridad Guindo Gutiérrez mguindogutierrez@gmail.com

Una organización que trabaje en armonía con el medio ambiente, encaminada al desarrollo sostenible del país, es el propósito de los miembros de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) en la provincia, según trascendió en su balance correspondiente al VII Mandato.
Los participantes se pronunciaron por fortalecer la formación vocacional de jóvenes de preuniversitario y secundaria básica, el imperativo de involucrarse más en el proceso inversionista y en la gestión de calidad, así como la urgencia de contar con una oficina territorial de normalización.
La calidad comienza desde la concepción del proyecto, los estudios de factibilidad, las materias primas idóneas, por tanto va más allá de la terminación, apuntaba un delegado; mientras otro destacaba la importancia de que todos los proyectos cumplan la norma de accesibilidad al medio físico, y eliminen barreras arquitectónicas.
La arquitecta Mercedes Elesther, presidenta nacional de la UNAICC, llamó a los presentes a mostrar mejor desempeño en su labor diaria para obtener resultados superiores. “Las entidades deben aprovechar nuestro conocimiento y experiencia en busca de la durabilidad de las obras”.
Bajo los principios de unidad en la búsqueda de soluciones, fueron escogidos los representantes en el Comité Nacional, los miembros de la Junta Directiva Provincial, al frente de la cual ratificaron a Leticia Caridad Gómez, y a los delegados al VIII Congreso, presidido por el lema Concretando ideas, proyectando futuro.
El balance, espacio propicio para patentizar el respaldo a la conceptualización del modelo económico cubano, contó con la presencia de Orlando Álvarez, miembro del Buró Provincial del Partido, entre otros directivos del Micons, la Administración Provincial, y diversos organismos.

8:15 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES