12:00 pm.
- 04/05/2014 0 comentarios | | |

La solidaridad con nuestro país y el regreso de Gerardo, Ramón y Antonio

Alrededor de mil amigos de más de 70 países participaron en el Encuentro Internacional de Solidaridad que, organizado por la Central de Trabajadores de Cuba y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, se realizó ayer en el Palacio de Convenciones.
Granma granma@granma.cu

Alrededor de mil amigos de más de 70 países, que estuvieron presentes en el desfile por el 1ro. de Mayo, participaron en el Encuentro Internacional de Solidaridad que, organizado por la Central de Trabajadores de Cuba y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, se realizó ayer en el Palacio de Convenciones.

El ya tradicional evento estuvo presidido por Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado; José Ramón Balaguer Cabrera, integrante del Secretariado del Comité Central; Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Comité Central, del Consejo de Estado y secretario general de la CTC, entre otros dirigentes de la organización sindical cubana, y Kenia Serrano Puig, presidenta del ICAP.

Igualmente se encontraban en la presidencia Valentín Pacho, secretario general adjunto de la Federación Sindical Mundial, y Juan Castillo, cordinador del Encuentro Sindical Nuestra América, cuya VI edición comenzará hoy en La Habana.

Una veintena de delegados intervino en la jornada, de entre una cifra superior a los 70 que había solicitado hablar, y que el tiempo programado imposibilitó materializar. No obstante, quienes lo hicieron sintetizaron con aleccionadoras palabras el sentir del millar que colmó el plenario: expresar el impresionante impacto causado por el desfile en la Plaza, reiterar su agradecimiento a la Revolución y al pueblo cubano por su ejemplo, y el compromiso de continuar generando acciones solidarias a favor de sus luchas contra el criminal bloqueo y por el regreso de los tres de nuestros Cinco Héroes que permanecen injustamente encarcelados en Estados Unidos.

A propósito de este último tema habló la Presidenta del ICAP, quien presentó el documental Justicia en Londres, del realizador Roberto Chile (exhibido con carácter de premiere), que resume lo acontecido durante la celebración de la Comisión Internacional de Investigación sobre el caso de los Cinco, el 7 y 8 de marzo pasado, en la capital británica, e informó que será expuesto de nuevo en Washington, entre el 4 y el 11 de junio próximo, durante la jornada Cinco días por los Cinco en la capital estadounidense.

Por último, como emotivo y estimulante cierre de esta cita, intervinieron por primera vez en estos encuentros René González y Fernando González, quienes agradecieron tantas muestras de apoyo internacional a lo largo de estos años, explicaron que las miles de cartas recibidas —imposibles de responder todas— representaron para ellos, y lo siguen representando para Gerardo, Ramón y Tony, una fuente de seguridad, y coincidieron en la necesidad de mantener activa esa solidaridad hasta lograr su regreso: ellos volverán con la ayuda de ustedes, dijeron.

Al finalizar se efectuó la entrega del Sello 75 Aniversario de la CTC a 21 dirigentes y organizaciones sindicales amigas que han mantenido una activa solidaridad con la Revolución Cubana, conferido por la organización cubana, la cual estuvo a cargo de Salvador Valdés Mesa, Ulises Guilarte de Nacimiento y Ermela García Santiago, del Secretariado Nacional de la organización.

12:00 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES