2:30 pm.
- 06/08/2018 0 comentarios | | |

Símbolo de amor y vida

La lactancia previene la enfermedad y la muerte de los recién nacidos, proporciona una fuente de alimento natural y renovable que no necesita embalaje, almacenamiento o transporte para su preparación, de modo que contribuye a la sostenibilidad ambiental, y requiere de garantías para la mujer en el contexto laboral al tratarse de un derecho
María Caridad Guindo Gutiérrez mguindogutierrez@gmail.com

Mañana concluye la Semana Mundial de la Lactancia Materna cuyo tema fundamental este año centró la atención en su importancia como fundamento de la vida, al promover la cultura sobre los beneficios de esta práctica en los bebés.
Los objetivos de la jornada giraron en torno al papel fundamental que juega en la nutrición, la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza, y busca crear una red de promoción y apoyo.
La lactancia previene la enfermedad y la muerte de los recién nacidos, proporciona una fuente de alimento natural y renovable que no necesita embalaje, almacenamiento o transporte para su preparación, de modo que contribuye a la sostenibilidad ambiental, y requiere de garantías para la mujer en el contexto laboral al tratarse de un derecho.  
Asimismo, contribuye a la salud y el bienestar de la madre, ayuda a espaciar los embarazos, lo cual disminuye el riesgo de cáncer ovárico y mamario.
Nuestro país trabaja por el reconocimiento de la lactancia materna como alimento exclusivo hasta los seis meses, y complementario hasta los dos años de edad de niños y niñas con mayores probabilidades de crecer sanos y fuertes.
 

Lactancia materna, derecho de todo niño / Imagen tomada de LaPrensa.hn
Lactancia materna, derecho de todo niño / Imagen tomada de LaPrensa.hn
2:30 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES