9:00 am.
- 24/12/2016 1 comentario | | |

Silvio y Yawar, convidados por el río

En este, el concierto número 78 de su Gira por los Barrios, y el tercero que realiza en San Antonio de los Baños, Silvio llamó a los presentes a actuar de inmediato en pos de salvar el río, pues ya el grado de deterioro es preocupante
Adianez Fernández Izquierdo adianez.fernandez@gmail.com

La magia del recién restaurado Anfiteatro XI Festival, de San Antonio de los Baños, y la cercanía a un río que nombra simbólicamente a un pueblo y a sus pobladores, fueron el ambiente propicio para que el cantautor Silvio Rodríguez, el grupo Yawar, y los Amigos del Ariguanabo, disfrutaran de una jornada de canciones, pero también de toma de conciencia, por la responsabilidad tan grande que tienen todos con la limpieza y cuidado de un río que ha perdido su esplendor justamente por la acción del hombre.

En este, el concierto número 78 de su Gira por los Barrios, y el tercero que realiza en San Antonio de los Baños, Silvio llamó a los presentes a actuar de inmediato en pos de salvar el río, pues ya el grado de deterioro es preocupante, en tanto Giraldo Alayón, miembro del mencionado grupo, habló de los orígenes del río, del pueblo, y del comprometimiento que han asumido en la lucha por devolverle al río limpieza y salud.

Alayón también dio lectura a una misiva de Víctor Casaus, director del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, donde anuncia de la donación de una colección de libros a la biblioteca de la Escuela Primaria José Martí, a nombre también del Instituto Cubano del Libro y los estudios Ojalá.

Temas como Reparador de sueños, Días de agua y Balada para Elpidio Valdés, en su propia voz, se unieron a otros de su autoría, como La gota de Rocío, Guajirito Soy y Venga la Esperanza, interpretados por Yawar, para deleitar a un público heterogéneo, con representantes de todas las edades e incluso de varios países.

El pueblo ariguanabense, además de disfrutar las actuaciones musicales de los artistas, también nativos de allí, admiró con gusto el escenario, un sitio rescatado de las ruinas con financiamiento procedente de la contribución de las empresas al desarrollo local y con el apoyo de estudiantes y trabajadores que realizaron varias jornadas de trabajo voluntario para devolverle el esplendor de antaño.

9:00 am.
- 21/04/2014 1 comentario | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

ROLANDO MÉNDEZ ...
- 12/28/2016 - 19:12
1
Allí estuvimos y estaremos junto al Ariguanabo. Gracias a Silvio por invitarnos a ser parte de este gran acontecimiento que estará en la memoria por muchos años, gracias a todos los “Amigos del Río”, a todos los que nos apoyaron desde el comienzo de la idea. Gracias a nuestro pueblo San Antonio de los Baños que tanto se merece esta impresionante instalación cultural. ¡Ojalá se mantenga! Rolando y todo el grupo YAWAR.

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES