Mayo 14, 2014 - 10:15am
- 14/05/2014 1 comentario | | |

Las Series Provinciales de Béisbol en Artemisa

Bauta dio primero, San Antonio se desquita y Caimito regresa al trono
Carlos Enrique Rodríguez González periodicoartemisa@artemisa.cip.cu

Bauta dio primero

San Antonio de los Baños, Bauta, Güira de Melena y Alquízar superaron los escollos en su camino para luchar por el título de la Primera Serie Provincial de Béisbol, que inició en mayo de 2011. A puro corazón venció Bauta.

Los campeones sortearon el sistema de todos contra todos, se incluyeron entre los ocho que batallarían por estar en los play off, y en la etapa semifinal le ganaron el partido decisivo de tres a Güira de Melena, mientras San Antonio de los Baños disponía de Alquízar en apenas dos encuentros.

Parecía que los ariguanabenses eran más fuertes. Sin embargo, jonrón de Dayán Lazo con las bases llenas en el onceno capítulo, cuando perdían el partido 10-9 en su propia sede del Severino Méndez, decidió el tercer desafío a favor de los dirigidos por Robin Trujillo.

Esta primera serie contó con el apoyo total de las autoridades de la provincia. Se uniformó a los 11 equipos de la justa para la inauguración oficial, realizada en Caimito con el desfile de cada territorio y el partido entre los locales y Bahía Honda, campeón de Pinar del Río antes del nacimiento de la provincia Artemisa.

La primera serie tuvo más glorias que penas, y dejó experiencias para organizar la segunda edición en 2012.

 

POSICIÓN FINAL DE LOS EQUIPOS

Bauta

San Antonio de los Baños

Güira de Melena

Alquízar

Caimito

Artemisa

Candelaria

San Cristóbal

Bahía Honda

Guanajay

Mariel

 

El desquite de San Antonio

La II Serie Provincial de Béisbol arrancó en mayo, con un sistema de competencia diferente. Estaba previsto jugar divididos por zonas a cinco vueltas, pero a causa de las inclemencias del tiempo fueron solo tres. Clasificaron los dos primeros de cada zona y los mejores segundos lugares de acuerdo con victorias y derrotas.

Tras los desafíos de semifinales (de tres a ganar dos), nuevamente Bauta y San Antonio de los Baños pelearon por la corona, y los ariguanabenses lograron sacarse la espina del año anterior, al vencer en el cuarto partido.

El duelo final también tuvo lugar en el estadio Severino Méndez, de Bauta. Uno de los Cazadores de Artemisa se vistió de largo: en el sexto episodio, con el pleito 3-2 favorable a los locales, Michel Rodríguez disparó bambinazo por el jardín derecho con dos hombres en circulación, y puso definitivamente delante a su equipo.

Aquella serie padeció varias interrupciones por lluvia y por la ausencia de pelotas, lo cual provocó una semana de asueto. En cambio, el arbitraje estuvo bien y logró cubrir todos los partidos, al menos con un imparcial.

Los juveniles se insertaron en la campaña, a manera de preparación para el campeonato nacional de la categoría.

 

POSICIÓN FINAL DE LOS EQUIPOS

San Antonio de los Baños

Bauta

Alquízar

Artemisa

Caimito

Güira de Melena

San Cristóbal

Guanajay

Candelaria

Mariel

Bahía Honda

Juveniles

 

Caimito regresó al trono

La tercera edición de la Serie Provincial de Béisbol quedó inaugurada en el estadio Julio Pérez, de San Antonio de los Baños, y en el propio inicio de la serie encontramos el primer lunar oscuro, pues el partido inaugural entre los campeones provinciales y Artemisa solo contó con la presencia de un árbitro.

Esta vez también se jugó por grupos, con la misma estructura de clasificación. San Antonio de los Baños volvió a incluirse entre los finalistas, y ahora tuvo como rival a Caimito, victimario de Candelaria y Alquízar. Los ariguanabenses llegaron a la defensa de su corona al dejar en el camino a Bahía Honda y Artemisa.

Fueron partidos dignos de una final: dos equipos muy parejos y con excelente rivalidad y acogida de público en las dos sedes, el estadio José Ignacio Chiug caimitense y el Julio Pérez de la Villa del Humor.

Los alumnos de Luis Abreu vinieron de abajo en los tres partidos, y vencieron con pizarras de 7-5, 6-5 y 9-6, apuntalados desde el montículo por Adrián Guevara, Osmel Carrillo y César Valdespino, mientras salieron por la puerta estrecha Alexei Ramírez en el primer y tercer juego y Michael Ortiz en el intermedio. Caimito regresó al trono de los campeones, invicto, con nueve triunfos.

La serie padeció los forfeit por ausencia de los compañeros del orden público en San Antonio de los Baños y Candelaria, por coincidencia en los enfrentamientos entre estos dos conjuntos, primero en el Julio Pérez y luego en el Combate de Río Hondo.

Bauta, Alquízar y Güira de Melena decrecieron en su rendimiento, y ocuparon posiciones rezagadas en la tabla final. Mientras, San Antonio, Candelaria y Artemisa se mantuvieron entre los cinco primeros.

 

Posición final de los equipos

Caimito

San Antonio de los Baños

Candelaria

Artemisa

San Cristóbal

Bauta

Alquízar

Bahía Honda

Guanajay

Güira de Melena

Juveniles

Mariel

Mayo 14, 2014 - 10:15am
- 21/04/2014 1 comentario | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

yoandris
- 2015/06/07 - 16:21
1
feliz pq elequipo de caimito clasifico pero disjustado pq hoy en un buen juego no supieron llevar la carrera del empate y quitaron en su segundo turno a un buen bateador como el68 de caimito que batea a las dos manos y le le habia conectado con facilidad a ese picher en el juego anterior

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES