2:45 pm.
- 21/01/2018 0 comentarios | | |

Ser periodista: el desafío de la palabra

En el encuentro fue ratificada Odalis Acosta como presidenta de la Upec, a quien le acompañarán en el ejecutivo provincial Joel Mayor, José Luis Guía, Carlos Enrique Rodríguez y Aleida Ledón.
Yusmary Romero Cruz yusmary26688@gmail.com

Una mirada al periodismo que ejercemos cada día y al que aspiramos, y un análisis al cumplimiento de los objetivos trazados en los últimos cinco años, propiciaron el intercambio sobre temas que atañen a los medios de comunicación, durante la Asamblea Provincial previa al X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).

Las siempre cercanas reflexiones de Antonio Moltó  acompañaron el debate, en el que integrantes del gremio exhortaron a fortalecer las acciones de capacitación acorde con las peculiaridades de cada medio, estrechar los vínculos con el Instituto de Periodismo José Martí, dotar a los profesionales de las herramientas necesarias para incursionar en nuevas prácticas y aprovechar los recursos tecnológicos disponibles.

También argumentaron sobre la importancia de realizar un mejor periodismo digital, lograr más integralidad en las redacciones, alcanzar una gestión superior de los contenidos, y llegar a los públicos no solo desde los medios tradicionales sino también desde las redes sociales y otras variantes como los blogs.         

“No podemos aspirar al desarrollo de nuestra provincia, ni al fomento de la construcción de la identidad, si no contamos con los medios de comunicación”, aseguró José Antonio Valeriano, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en el territorio.

En el encuentro fue ratificada Odalis Acosta como presidenta de la Upec, a quien le acompañarán en el ejecutivo provincial Joel Mayor, José Luis Guía, Carlos Enrique Rodríguez y Aleida Ledón.

También se eligió a los integrantes de la Comisión Provincial de Ética y a los delegados a la sesión final del X Congreso, en julio próximo, que serían: Yudaisis Moreno, Joel Mayor, Carlos Enrique y Alexander Sosa, en compañía de Odalis Acosta, en calidad de presidenta. Asimismo, se entregó el carné de la organización a siete colegas.    

Eduardo Cruz, miembro del Buró Provincial del Partido, convidó a los presentes a seguir viendo en la Upec un espacio para el continuo debate, como un modo de contribuir desde nuestro quehacer a la formación de valores, y al desarrollo de una sociedad cada vez mejor. 

También participaron del encuentro Enrique Villuendas, funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central; Aixa Hevia, vicepresidenta primera de la Upec y otros representantes de esta organización, así como dirigentes del Partido, el Gobierno y las organizaciones políticas y de masas.

2:45 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES