9:00 am.
- 20/05/2014 0 comentarios | | |

En la Senda de Mijaín

Kevin Alejandro Jerez Medina, un niño ariguanabense de 12 años, esperaba su turno para probar habilidades ante el resto de los competidores. Ansiaba una medalla de oro nacional y estaba a las puertas de conseguirla
Carlos Enrique Rodríguez González periodicoartemisa@artemisa.cip.cu

Era una mañana cualquiera del mes de abril. En la sala polivalente 19 de Noviembre, de la capital pinareña, se realizaba la última jornada competitiva de los Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento para el deporte de lucha, en los dos estilos.

Kevin Alejandro Jerez Medina, un niño ariguanabense de 12 años, esperaba su turno para probar habilidades ante el resto de los competidores. Ansiaba una medalla de oro nacional y estaba a las puertas de conseguirla.

Seis títulos provinciales brillaban en su palmarés, pero él quería la gloria en toda Cuba: subir a lo más alto del podio de premiaciones, para sentirse émulo del bicampeón olímpico Mijaín López.

Sonó el silbato del juez en el centro del colchón. Técnica, rapidez, fuerza y mucha concentración, marcaron el paso de Kevin en el combate final de los 65 kilogramos ante un representante de Isla de la Juventud.

Vencidos los tres minutos reglamentados, el chico de San Antonio de los Baños era titular, incluso invicto. Lágrimas de emoción brotaron por sus mejillas. Abrazos de los entrenadores Maikel Hernández y Leoyanis Pelegrín, sellaron su esfuerzo, disciplina y consagración.

Alumno de sexto grado en la escuela primaria Julio Antonio Mella, Kevin Alejandro espera seguir cosechando éxitos para Artemisa, e ingresar en una escuela deportiva donde perfilar sus conocimientos y destreza en la lucha grecorromana, y así llegar a campeón mundial y olímpico.

Los Juegos Escolares marcaron el inicio en espiral de su carrera deportiva. ¡Felicidades! Tu talento merece esta primera crónica. Gracias por la medalla, y que lleguen nuevos lauros.

9:00 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES