1:30 pm.
- 26/11/2017 0 comentarios | | |

Sencillamente Julito

"Los elegidos ahora son los que velarán por ver una Candelaria más próspera, una Cuba más cohesionada”, asegura Julio. El municipio activó 48 colegios electorales para estos comicios en los cuales las mujeres son mayoría, pues representan el 52,77% (38) de las 72 propuestas.
Sailys Uria López sai.uria0322@gmail.com

Julio Quesada es uno de los 15 858 electores candelarienses. Pero él no es votante como otro cualquiera. Desde los 24 años estuvo al servicio del pueblo y, a los 30, fue seleccionado Diputado en las primeras elecciones populares en 1993. Julio fue el primer representante joven que llevó su municipio a la Asamblea Nacional.

Este hombre de mirada humilde y ojos azules, a quien todos llaman sencillamente Julito, ha asumido un montón de responsabilidades toda la vida; sin dudas la más grande ha sido servir a la gestión pública, una de las más nobles y complejas tareas.

Primero votó. No podía sentarse a conversar sin tener esa tranquilidad. Luego habló de sus ocho nuevos muchachos que se estrenan como votantes en estas elecciones, y acerca de la exposición sobre la importancia de ser partícipes en ellas para un desarrollo perfeccionado, que les hizo la noche anterior.

“Esta vez marca la diferencia por muchas razones. Entonces, el compromiso es doble. Por eso, elegir teniendo en cuenta la capacidad demostrada, y no por simpatía, es vital para el posterior trabajo del Gobierno. Los elegidos ahora son los que velarán por ver una Candelaria más próspera, una Cuba más cohesionada", asegura Julio.

El municipio activó 48 colegios electorales para estos comicios en los cuales las mujeres son mayoría, pues representan el 52,77% (38) de las 72 propuestas. Trece jóvenes con edades inferiores a los 35 años han sido nominados. Por la capacidad de su gestión, 28 delegados fueron otra vez a las candidaturas. Más de 350 pioneros entonan un “votó” en cada sufragio.

Y Julito escucha orgulloso todos esos datos. Me mira y sonríe convencido de que esta Patria está hecha por el espíritu rebelde y revolucionario de los jóvenes. No le tiene ni un ápice de miedo a esa ola de aire nuevo que viene coronando a la juventud cubana.

1:30 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES