1:45 pm.
- 08/10/2017 0 comentarios | | |

Una señal de alegría

Radio Ariguanabo, la emisora de San Antonio de los Baños, Artemisa, cumple 46 años de creada. Casi cinco décadas después del 8 de octubre de 1971, sigue siendo un espacio imprescindible en la vida de sus oyentes.
WENDY GARCÍA MARQUETTI wgarciam@fcom.uh.cu

La mayoría de los habitantes de San Antonio de los Baños (en Artemisa) y sus alrededores escucha Radio Ariguanabo cada día. A 46 años de su creación, el 8 de octubre de 1971, es un espacio imprescindible en la vida de sus oyentes.

Noticias del acontecer nacional e internacional mezcladas con la cotidianidad de la Villa del Humor y lo más puro del arte, conforman una atractiva parrilla de programación.

Esta mañana, La guagua, Al caer la tarde y 2761, entre otros, son espacios creados para el disfrute de todo el público.

Idania Díaz Madruga es afortunada. Como una de las fundadoras de la emisora, la ha visto crecer y convertirse en esa familia que, cada día entre las seis de la mañana y la medianoche, acompaña e informa a su audiencia.

Hoy funge como realizadora de sonido, pero sabe un poco de todo, uno de los secretos de la magia de Radio Ariguanabo. Cada persona la siente propia y trabaja porque nada falle.

Fiel exponente de la radio cubana, durante coberturas especiales o eventos meteorológicos, la emisora está al aire 24 horas. En momentos así, el principal objetivo resulta orientar a la audiencia y mantenerla informada de cuanto sucede minuto a minuto.

En el rol de emisora local, destaca su labor de facilitación social. No solo hablan de lo que ocurre en el municipio, también de lo preocupante o interesante para los ariguanabenses. El espacio los identifica y las voces que escuchan provienen de amigos muy cercanos.

A pesar de las más de cuatro décadas desde su fundación, Radio Ariguanabo aún se porta como una niña curiosa y alegre que no parará nunca de pintar una sonrisa a quien la escuche.

Radio Ariguanabo, la emisora de San Antonio de los Baños, cumple 46 años.
Radio Ariguanabo, la emisora de San Antonio de los Baños, cumple 46 años.
1:45 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES