11:30 am.
- 27/10/2017 0 comentarios | | |

Senado español aprueba aplicar artículo 155 en Cataluña

Rajoy pidió también “tranquilidad a todos los españoles” en su cuenta de twitter, después de qe el Parlamento regional catalán aprobara minutos antes una debadas, según las fuentes, incluyen el cese del Gobierno regional.
Editor artemisadiario@cip.cu

La votación se realizó este viernes, con 262 votos emitidos. De ellos, 214 sí, 47 no y una abstención.

El presidente del Gobierno español Mariano Rajoy expresó en el Senado: “Quiero agradecer el apoyo al planteamiento del Gobierno para el 155 de la Constitución. La prueba de lo necesario que era es lo que ha aprobado hoy el Parlamento de Cataluña, que va contra la ley y supone un acto delictivo. El Gobierno tomará las medidas que corresponda, esta misma tarde, para recuperar la legalidad. Les digo a todos los catalanes que las cosas se harán bien, con mesura y eficacia. No estamos dispuestos a que haya gente que quiera liquidar nuestra Constitución. Tranquilidad, el estado reaccionará y estaremos a la altura de las circunstancias”

Rajoy pidió también “tranquilidad a todos los españoles” en su cuenta de twitter, después de que el Parlamento regional catalán aprobara minutos antes una debadas, según las fuentes, incluyen el cese del Gobierno regional, la limitación de poderes del Parlamento autonómico y la convocatoria de elecciones antes de seis meses. En el debate en el Senado, Rajoy aseguró que “no hay alternativa”, porque hay que “acudir a la ley para hacer cumplir la ley” ante la “violación palmaria y evidente de la democracia y los derechos de todos”.

11:30 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES