12:15 pm.
- 01/08/2017 0 comentarios | | |

Una semana dedicada a la lactancia materna

La lactancia exclusiva hasta los seis meses, y mixta hasta el primer año, proporciona un desarrollo psicomotor óptimo. Se considera como la primera vacuna, al contener inmunoglobulinas, las cuales facilitan el desarrollo inmunológico.
Yailín Alicia Chacón Guzmán yailinali@gmail.com

Con el objetivo de elevar la cifra de madres que lactan a sus hijos de forma exclusiva, nos unimos, del primero al siete de agosto, a la Semana Internacional de la Lactancia Materna.
El doctor Jesús Gerardo Villar, coordinador de la Comisión Provincial de la Lactancia Materna y especialista de I Grado en Ginecología, explicó que la tendencia en el país es a disminuir; el año anterior se comportaba al 42 % y este al 33, contrario a lo deseado.
Tal situación, dijo, tiene entre sus causas, la desinformación, los mitos y tabúes, la poca orientación a la familia, el escaso apoyo a la madre lactante y la insuficiente preparación de los especialistas de la Salud que interactúan con los pacientes.
Añadió que "para crear conciencia sobre el asunto certificaremos o ratificaremos a Consultorios del Médicos de la Familia y hogares maternos, con la Condición de Niños y Madres Amigos de la Lactancia Materna,  haremos hincapié en la capacitación de los principales binomios, y brindaremos información a las madres que amamantan”.
Asegura que la lactancia exclusiva hasta los seis meses, y mixta hasta el primer año, proporciona un desarrollo psicomotor óptimo. Se considera como la primera vacuna, al contener inmunoglobulinas, las cuales facilitan el desarrollo inmunológico.
“Trae beneficios también para las madres, pues evita la aparición del cáncer cervicouterino y la lactancia exclusiva actúa como método anticonceptivo”, concluyó el doctor.
 

 Semana Internacional de la Lactancia Materna
Semana Internacional de la Lactancia Materna
12:15 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES