8:00 am.
- 10/05/2014 1 comentario | | |

Sector cooperativo y campesino en manos jóvenes

En el Activo Juvenil Campesino se discutió sobre cómo elevar las producciones y lograr vincular más militantes a la UJC en este sector
Adianez Fernández Izquierdo adianez.fernandez@gmail.com

La tierra es como una novia de la que se enamoraron hace mucho tiempo, y a la que quieren más cada día. Es fácil apreciarlo por sus comentarios y por la manera apasionada en que, durante el activo juvenil campesino, buscaron formas para hacerla producir más y así garantizar la alimentación del pueblo.

En la CPA Niceto Pérez, ubicada en el municipio Güira de Melena, jóvenes campesinos de la provincia coincidieron en que urge integrar el trabajo entre las juntas directivas de las cooperativas, la ANAP y la Unión de Jóvenes Comunistas para atraer más jóvenes a la organización y comprometerlos, pues existen muchachos valiosos vinculados a la tierra, que producen para el pueblo con responsabilidad y sacrificio, a los que no les ha llegado nadie para insertarlos a la UJC.

Jorge Sutil Sanabria, miembro del Buró Nacional de la Juventud Comunista, les recordó que el trabajo con los jóvenes es una tarea fundamental, en primer lugar de la UJC, como también el trabajo de orientación vocacional hacia carreras de perfil agropecuario y el trabajo con los que culminan el Servicio Militar Activo que pueden optar por pedir tierras.

Sutil Sanabria insistió en la necesidad de que se incorporen más jóvenes a la agricultura, pues la población cubana envejece y cada vez son menos los habitantes económicamente activos. Eso solo se logrará, dijo, con un trabajo sistemático, bien intencionado.

José Carlos Martínez Lorenzo, primer secretario del Comité Provincial de la Juventud, les recordó que este es un sector estratégico, y que debe incrementarse el trabajo de la organización en función de producir más. “Los jóvenes somos la continuidad histórica de la Revolución y debemos demostrarlo haciendo las cosas bien en el lugar en que estemos.”

Llegaron para exponer sus experiencias y debatir sobre cómo mejorar el trabajo en el sector cooperativo y campesino, vital en una provincia eminentemente agrícola y que como les señaló Rolando Fregio, miembro del Buró Provincial del Partido en Artemisa, tiene  el reto de alimentar a los artemiseños, a parte de los capitalinos y a todo lo que implica la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Durante el intercambio acordaron desarrollar encuentros de preparación para jóvenes campesinos sobre los temas de contratación y comercialización; organizar encuentros entre quienes pasan el Servicio Militar Activo y jóvenes cooperativistas y crear un movimiento emulativo para reconocer el trabajo de las Brigadas Juveniles Campesinas.

 

8:00 am.
- 21/04/2014 1 comentario | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

- 05/19/2014 - 12:54
1
Hеya i am foг the first time here. I came across this board ɑnɗ I find It truly usеful & it helpeԁ me out a lօt. I Һope to gіve somethinց back anɗ aid others like you heelpеԀ me.

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES