9:30 am.
- 16/06/2014 0 comentarios | | |

Santos celebra su reelección: Los colombianos tendremos una paz justa

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se impuso este domingo al candidato opositor derechista Óscar Iván Zuluaga en el conteo de las elecciones presidenciales, según datos oficiales parciales, donde se le da como ganador con un 50,95% de los votos, y el 100% de los votos escrutados
Editor artemisadiario@cip.cu

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se impuso este domingo al candidato opositor derechista Óscar Iván Zuluaga en el conteo de las elecciones presidenciales, según datos oficiales parciales, donde se le da como ganador con un 50,95% de los votos, y el 100% de los votos escrutados.

Juan Manuel Santos: 7.816.986 50,95%
Óscar Iván Zuluaga: 6.905.001 45,00%

El presidente reelecto de Colombia es considerado el mandatario que hará historia ya que será él quien firme la paz en su país. Santos, electo para gobernar durante cuatro años más, hoy se dirigió a su nación para agradecer a los colombianos que votaron por él y acompañado de niños dijo que ellos serán la generación de paz.

“Hoy ha triunfado la unidad, millones de compatriotas apoyaron un sueño que compartimos, votaron por la ilusión de cambiar el miedo por la esperanza. Su apoyo nos obliga a trabajar y a mejorar cada día más, esto nos compromete a seguir transformando la vida de millones de personas, podemos construir un país mejor y más justo” indicó Santos, al tiempo que agradeció a su gran equipo por la colaboración brindada durante la segunda vuelta.

El actual Presidente aseguró que van a seguir cumpliéndole a los más pobres y vulnerables, indicando que estas fueron unas elecciones distintas, ya que lo que estaba en juego era el rumbo de un país y no el nombre de un candidato. “Todos se movilizaron por una causa y es la causa de la paz y vamos a corregir todo lo que tengamos que corregir, porque a eso nos debe llevar la paz”, manifestó.

Santos se dirigió a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y al Ejercito de Liberación Nacional (ELN), para decirles que ha llegado el fin de una guerra que lleva más de 50 años. “Este es el fin y hay que llegar a el con seriedad y decisión, es el comienzo de una nueva Colombia con más libertad y justicia social, una Colombia en paz consigo misma.”

De la misma manera expresó que concluir las negociaciones de paz no será tarea fácil y citó las palabras del Papa Francisco quien dijo: “para conseguir la paz se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra”. Santos precisó que en efecto se necesita valor para decir sí al encuentro y no al enfrentamiento, sí al dialogo y no a la violencia, “no ha sido, no es, ni será fácil, siempre hay obstáculos y enemigos. Esta será una paz justa no con impunidad”, sentenció el Presidente reelecto.

Aprovechó para saludar y felicitar al excandidato presidencial Óscar Zuluaga y a su familia por su gallardía a la hora de reconocer su derrota. “Les propongo que desterremos para siempre el odio y la violencia de nuestra democracia, les digo y los invito a que se unan a este propósito de paz”.

Por otro lado felicitó a los jugadores de la selección de Colombia por la extraordinaria participación que tuvieron ayer en el Mundial Brasil 2014. “Nuestra selección ganó con contundencia, mostrando de qué estamos hechos, nuestros jugadores nos enseñan que es necesario trabajar en equipo para llegar a lo alto, vamos a conformar una selección nacional de gobierno para construir un país más justo”, añadió.

Aseguró que van a profundizar las políticas sociales. “Habrá más obras para nuestro Caribe, nuestro Pacífico y nuestras fronteras, este será un gobierno que ayudará a cerrar las brechas entre regiones e individuos, nadie puede sentirse rico rodeado de pobreza”, destacó Juan Manuel Santos.

(Con información de AFP, Reuters y EFE)

9:30 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES