Julio 9, 2018 - 7:00pm
- 09/07/2018 0 comentarios | | |

Rusia 2018: un mundial lleno de emociones

Quizás los mayores aplausos se los lleven belgas y croatas, pues a pesar de ser naciones con amplia tradición futbolística, y ya haberlo logrado anteriormente, no resultan asiduos asistentes a esta fiesta.
Osniel Velasco Hernández osnielvelazco10@gmail.com

Desde el comienzo de los duelos de eliminación directa, Rusia es un hervidero de emociones encontradas. Para los aún con vida -los cuatro “grandes”- la alegría de verse a una victoria de la final…, a dos del título mundial más codiciado. Para los cuatro que se fueron, la desilusión de no haber podido conseguir un sueño en el que llevaban trabajando cuatro años.
Llegaron las semifinales y cada vez está más cerca el gran día. Francia versus Bélgica y Croacia ante Inglaterra, animarán esta instancia; dos cruces bastante sorpresivos, aunque todas estas selecciones estaban entre los posibles candidatos precompetencia.
Quizás los mayores aplausos se los lleven belgas y croatas, pues a pesar de ser naciones con amplia tradición futbolística, y ya haberlo logrado anteriormente, no resultan asiduos asistentes a esta fiesta.
Los balcánicos lo lograron en su primera presentación en estas lides en Francia’98, cuando se llevaron el tercer puesto de la mano de Davor Sucker; mientras Los Diablos Rojos llegaron a la discusión de las medallas en México’86; pero se fueron sin preseas. En ambos casos cayeron ante el campeón: Francia y Argentina respectivamente.
Si franceses e ingleses creyeran en cábalas, estarían deseando vencerles y así tendrían algo más de “suerte” de su parte en la gran final. No lo creo, todos saldrán por la victoria en busca del mayor sueño de cada jugador, levantar la Copa dorada.
Como prometimos en nuestra primera entrega –pues nos veremos nuevamente cuando ya tengamos un nuevo monarca- vamos a ofrecer un pronóstico, y debo dejar bien claro que casi ninguno de los hechos anteriormente se ha cumplido en este mundial de sorpresas.
Ahí voy: por su nivel de juego, cohesión y calidad individual, daría a los galos como máximos favoritos al trono. Sí a Francia, un plantel plagado de juventud y calidad.
Aunque… ¡ojo!, veo muy bien a Inglaterra, con el carácter que le faltaba a otras generaciones. Bélgica, en tanto, tiene talento a raudales y la autoestima por el cielo tras vencer a Brasil; y Croacia, … Croacia tiene magia en Rakitic, Módric, Mandzukic y compañía. Pero bueno ya lo dije, Francia es mi principal candidato… ¡ojalá me equivoque y gane su favorito!
 

Julio 9, 2018 - 7:00pm
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES