3:30 pm.
- 26/01/2018 1 comentario | | |

RIZOS HERMOSOS

Si tus rizos son pequeños y enredados, y quieres conseguir un rizo más abierto, entonces usa rolos, los cuales transformarán tu melena por completo; la norma general indica que cuanto más grandes sean, más suaves y ligeros serán los ensortijados.
Yailín Alicia Chacón Guzmán yailinali@gmail.com

Aunque los tratamientos desrizadores como la queratina han alcanzado gran popularidad en estos tiempos, y algunas alegan desde la comodidad hasta un sueño hecho realidad, lo cierto es que en su composición original traían formaldehído, un líquido usado por los patólogos y conocido comúnmente como formol.

Con el paso del tiempo, la composición de este procedimiento ha mejorado, pero todavía sus elementos son un tanto agresivos; solo le dan al cabello un atractivo externo, y no es un procedimiento de salud capilar.
Encima, aún hay chicas que —a pesar de la corriente en boga— deciden llevar su cabello rizado. Más que una moda adoptada, es también un grito de rebeldía y defensa de sus raíces africanas, una oda intrínseca al mestizaje de esta nación, que nos convirtió en buena medida en una mezcla deliciosa de elementos: lo vemos en la cocina, en la música y en nuestra cultura en general.
Para quienes llevan el cabello rizado y combaten nudos, resequedad o el eterno pelo esponjado debido a la humedad, les damos algunos consejos.
Nuestros primeros aliados los encontramos en los hogares. Utiliza tratamientos naturales como el huevo, la mayonesa, la miel, la sábila o el aceite: ayudan a mantener las ondas. Para un resultado mejor, aplica los tratamientos al menos dos veces a la semana. De igual forma, evita champú agresivo y el calor excesivo, como el de las secadoras y la plancha; deja que tu pelo se seque de manera natural.
Reduce el gel y las lacas, pues traen como efecto la caspa, la caída del cabello o la resequedad. Cuando el pelo esté mojado, no lo frotes con una toalla, enróllalo y presiónalo con suavidad para retirar la humedad. Utiliza un peine con púas largas para desenredar, y evita el uso de cepillos, porque dividen demasiado los mechones del cabello.
Si tus rizos son pequeños y enredados, y quieres conseguir un rizo más abierto, entonces usa rolos, los cuales transformarán tu melena por completo; la norma general indica que cuanto más grandes sean, más suaves y ligeros serán los ensortijados.
Otra manera de lucir rizos diferentes la consigues haciéndote chorongos en tu cabellera con el pelo húmedo, y dormir de esta manera; a la mañana siguiente tu pelo quedará hermoso.
No olvides que la piel y cabello son un reflejo de nuestro interior, así que mantener una dieta balanceada y practicar ejercicios influye también en nuestra cabellera.

3:30 pm.
- 21/04/2014 1 comentario | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

zol
- 01/29/2018 - 15:05
1
me encanto el articulo sigue asi yailin poniendo bien alto el periodismo zorangel

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES