Junio 10, 2015 - 8:45am
- 10/06/2015 0 comentarios | | |

Resultados superiores, pero no suficientes

Artemisa fue de las primeras provincias del país: de un potencial de 8 mil 35 DJ, recibimos hasta el 30 de abril 7 mil 972, lo cual representa el 99, 2 por ciento. Cumplieron al ciento por ciento Candelaria, Caimito, Bahía Honda y Alquízar
María Caridad Guindo Gutiérrez mguindogutierrez@gmail.com

La campaña de presentación de la Declaración Jurada (DJ) sobre ingresos personales correspondiente al año fiscal 2014 contó con mayor organización, pues en el periodo voluntario se presentaron más contribuyentes que en otros momentos, informó Inés Chirino, jefa del departamento de Atención al Contribuyente de la dirección provincial de la ONAT.

“Artemisa fue de las primeras provincias del país: de un potencial de 8 mil 35 DJ, recibimos hasta el 30 de abril 7 mil 972, lo cual representa el 99, 2 por ciento. Cumplieron al ciento por ciento Candelaria, Caimito, Bahía Honda y Alquízar. El sector que menos presentó fue el artístico, con 35 omisos o personas que no entregaron sus DJ en el término de tiempo comprendido entre el 5 de enero y el 30 de abril de 2015”.

“Pese al incremento del ingreso bruto declarado con respecto a años anteriores, persisten síntomas de subdeclaración al promediar 77 pesos diarios de ingresos, en el caso de los TCP”, dijo Miguel Osmay González, director provincial de la ONAT.

Aún existen dificultades porque 3 mil 83 DJ fiscalizadas, más del 40 por ciento del total recibidas en el periodo voluntario, arrojaron subdeclaración. Ya fueron rectificadas 2 mil 455 y las actividades con mayor incidencia son los transportistas, elaborado-res vendedores de alimentos, carretilleros y arrendatarios de habitaciones.

Durante la campaña, por primera vez se ubicaron buzones en las oficinas municipales, a fin de facilitar el proceso de entrega y evitar aglomeraciones, procedimiento del que se benefició el 99 por ciento y solo la presentó personalmente el 0,7 por ciento, con el propósito de solicitar aplazamientos o bonificaciones.

La mayoría de los omisos son Trabajadores por Cuenta Propia, a los que se cita y se les aplican multas y recargos.

Junio 10, 2015 - 8:45am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES