8:15 am.
- 17/05/2017 0 comentarios | | |

Respuesta sin dudar

Hombres y mujeres humildes respondieron sin dudar y ayudaron en las labores de rescate, tras el accidente aéreo de un avión AN 26 en la loma de La Pimienta, en Candelaria, el 29 de abril.
María Caridad Guindo Gutiérrez mguindogutierrez@gmail.com

Convocados por la Patria en los momentos más duros, hombres y mujeres humildes respondieron sin dudar y ayudaron en las labores de rescate, tras el accidente aéreo de un avión AN 26 en la loma de La Pimienta, en Candelaria, el 29 de abril.
A petición del Jefe del Ejército Occidental, General de División Onelio Aguilera Bermúdez, autoridades del territorio resaltaron la participación decidida en la humana tarea, al entregar distinciones y reconocimientos en el asentamiento de Carambola, a un grupo de campesinos, trabajadores, oficiales, entidades y organismos involucrados.
La hermandad nacida durante el ascenso de la elevación fue destacada por el General de Brigada Felipe Triana, jefe de la Región Militar de Artemisa, quien resaltó la solidaridad y la disposición de los pobladores para compartir sus hogares, alimentos y otros recursos: “ustedes demostraron la capacidad de nuestro pueblo para movilizarse, prestar ayuda, y así han defendido valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio, como bien nos legó Fidel”.
La campesina Xiomara Bocourt sirvió de guía al primer grupo de rescate que llegó al lugar, en tanto Vivian Vera, también del poblado, comunicó del accidente al puesto de mando y se movilizó en la búsqueda. Por su parte Juan Manuel Santana, trabajador del porcino en la zona, cooperó en la limpieza del camino hasta el lugar del siniestro. Todos ostentan la condición de Destacado en la Preparación para la Defensa.
Eduardo Cruz, miembro del Buró Provincial del Partido; Susana Pérez, primera secretaria del Partido en Candelaria; Juan Domínguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Teresa Martínez, jefa de la Administración Provincial, entre otras autoridades, estimularon a los valerosos compañeros.
 

Honores militares funerales a los ocho fallecidos en el accidente aéreo ocurrido en la provincia de Artemisa
Honores militares funerales a los ocho fallecidos en el accidente aéreo ocurrido en la provincia de Artemisa
8:15 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES