9:00 pm.
- 18/05/2018 1 comentario | | |

Resaltan esfuerzo del campesinado cubano

La jornada tuvo como sede la comunidad El Gabriel, en Güira de Melena, uno de los municipios más productores de viandas del país, ocasión aprovechada por Santisteban Pozo para reconocer a la provincia, en especial a Yamila Sarduy Martínez, su presidenta.
Rommell González Cabrera rommellgonzalez@gmail.com

La respuesta positiva del campesinado cubano en la recuperación del país tras el paso del huracán Irma fue resaltada por Rafael Santisteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), en el acto central por el Día del Campesino.

El también miembro del  Consejo de Estado precisó que la ANAP llegó este 17 de mayo a su aniversario 57, inmersa en el cumplimiento de los objetivos de trabajo derivados de su XI Congreso, con énfasis el incremento de la producción de alimentos, el programa de autoabastecimiento territorial y los programas de desarrollo de las cooperativas.

La jornada tuvo como sede la comunidad El Gabriel,  en Güira de Melena, uno de los municipios más productores de viandas del país, ocasión aprovechada por Santisteban Pozo para reconocer  a la provincia, en especial a Yamila Sarduy Martínez, su presidenta,  por merecer tan preciado reconocimiento otorgado por el Buró Nacional de la ANAP.   

Según el presidente, avalan este acuerdo los resultados destacados en el funcionamiento orgánico, el cumplimiento de los indicadores productivos con un sostenido crecimiento y la labor conjunta de la ANAP con las organizaciones políticas y de masas.  El reconocimiento se extendió, además,  a Cienfuegos, Matanzas, Santiago de Cuba, Camagüey y Pinar del Rí por resultar destacadas.  

Santiesteban Pozo llamó a los campesinos a trabajar con más eficiencia y productividad, aplicar la ciencia y la técnica, estimular la capacidad creadora y  priorizar la solución de los factores que limitan el avance de  la organización.

Israel Martín Montero, presidente de la CCS cañera Flores Betancourt Rodríguez, Vanguardia Nacional, destacó que lograron la condición por alcanzar un rendimiento  de 60 toneladas de caña de un estimado de 55, por  entregar más de 550 toneladas de carne de cerdo de un plan de 400 y superar lo pactado en leche y cultivos varios.

Al decir de Montero, este año el objetivo de la cooperativa es crecer en la entrega de todas las producciones pactadas,  enfatizó en  el compromiso del campesinado cubano con la defensa de Revolución y en cómo no importó la lluvia para celebrar su día.

Presidieron la jornada José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Artemisa, Santiago Pérez Castellanos, jefe del departamento agroalimentario del Comité Central del Partido,  funcionarios, autoridades, dirigentes  de organizaciones políticas y de masas de la provincia y una gran representación del campesinado artemiseño.

Santisteban Pozo reconoció a la provincia, en especial a Yamila Sarduy, su presidenta de la ANAP / Fotos: Alejandro Ávila
Santisteban Pozo reconoció a la provincia, en especial a Yamila Sarduy, su presidenta de la ANAP / Fotos: Alejandro Ávila
9:00 pm.
- 21/04/2014 1 comentario | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

Franz
- 11:45 am.
1
La CCS cañera Flores Betancourt Rodríguez, Vanguardia Nacional, perteneciente a la UEB APA Abraham Lincoln fue acreedora por sus resultados productivos de la sede del acto provincial por la efemeride en el sector azucarero.

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES