9:30 am.
- 13/08/2014 1 comentario | | |

El relevo de la FMC está garantizado

Las federadas güireñas propusieron ideas para renovar el trabajo de la organización y acordaron aprovechar más la radio, la televisión y la prensa, con el fin de divulgar el trabajo y la historia de la organización
Adianez Fernández Izquierdo adianez.fernandez@gmail.com

Federadas jóvenes junto a experimentadas mujeres guireñas intercambiaron la víspera en la Galería Merlín de ese municipio con la finalidad de compartir ideas y construir entre todas una organización más parecida a la mujer cubana de estos tiempos, abanderada en cuanto cambio o transformación se experimente en el país, pero también madre, esposa y abuela.

Utilizando como pretextos los cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro y de René González, y la proximidad del aniversario 54 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), las féminas propusieron ideas para renovar el trabajo de la organización y acordaron aprovechar más la radio, la televisión y la prensa, con el fin de divulgar el trabajo y la historia de la organización.

Nilda Hernández, secretaria de la FMC en la provincia, les recordó a las más jóvenes todo cuanto ha logrado la mujer cubana gracias a la organización que surgió en 1960 por iniciativa de Fidel y de Vilma Espín y las invitó a ser abanderadas en sus comunidades en la lucha contra el delito y las ilegalidades, en el trabajo político ideológico y por el rescate de valores en la familia.

En un ameno intercambio con María Antonia, como cariñosamente llaman a la colaboradora de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia de Güira de Melena, las participantes cantaron, bailaron, declamaron, y aportaron ideas para poner en práctica en sus bloques de base que permitan elevar el sentido de pertenencia de la mujer cubana por su organización.

Durante la jornada, Marialis castro, secretaria de la FMC en el municipio, envió un reconocimiento a las hermanas Yadianis y Yadanis Vázquez, quienes decidieron incorporarse al Servicio Militar Voluntario Femenino. Asimismo, entregó diplomas a las jóvenes dirigentes de base Maili George Sanamé, Vivianis Salazar, Yaidelín Martínez, Dianelys Álvarez y Yudelaine García.

Encuentro entre federadas de Güira de Melena / Foto: Adianez Fernández
Encuentro entre federadas de Güira de Melena / Foto: Adianez Fernández
9:30 am.
- 21/04/2014 1 comentario | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

Anele
- 08/13/2014 - 15:32
1
Bien por la mujer cubana. También por las periodistas.

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES