12:00 pm.
- 12/04/2017 0 comentarios | | |

Recuerdan desembarco de Martí y Gómez por Playita de Cajobabo

El aniversario 122 del desembarco fue conmemorado este martes con un acto político cultural en el monumento que perpetúa el hecho histórico
Granma granma@granma.cu

GUANTÁNAMO.–El aniversario 122 del desembarco de José Martí y Máximo Gómez por Playita de Cajobabo, para incorporarse a la Guerra Necesaria, fue conmemorado con un acto político cultural en el monumento que perpetúa el hecho histórico, acontecido el 11 de abril de 1895.

Jóvenes de Imías reeditaron el azaroso desembarco, ocurrido alrededor de las 10 y 30 de la noche bajo un chubasco, y en el cual participaron otros cuatro expedicionarios: los generales Francisco Borrero y Ángel Guerra, el coronel Marcos del Rosario y el capitán César Salas.

También fue recordado el aniversario 22 del homenaje rendido por el Comandante en Jefe Fidel Castro al Maestro y demás patriotas en las arenas de Cajobabo, en ocasión del centenario del arribo a la Patria de la expedición.

La evocación fue presidida por Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio; Emilio Matos Mosqueda, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; y Zenia Lores Méndez, máxima dirigente política en el municipio de Imías, al cual pertenece Playita de Cajobabo.

Ocho jóvenes recibieron el carné que los acredita como militantes de la UJC, de manos de Legrá Azahares y de Aliannis Rodríguez Cobas, integrante del buró municipal de esa organización política.

El tributo a los héroes independentistas incluyó la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento y la presentación del trovador Josué Oliva y el declamador Eldis Cuba.

Los guantanameros reafirmamos el compromiso de mantener en alto la bandera enarbolada por el Comandante en Jefe Fidel Castro hace 22 años en estas arenas, expresó en las conclusiones la primera secretaria del Partido en Imías.

 

12:00 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES