7:00 am.
- 19/11/2017 0 comentarios | | |

Reconocen a economistas destacados

Premios y valoración de los resultados de trabajo de la ANEC en Artemisa durante la última etapa, a propósito de que el próximo día 26 de noviembre se celebra el Día del Economista y el Contador Cubano. Los sancristobalenses José Antonio Blaín y Juan Carlos Perugorría fueron agasajados por la obra de la vida.
Yusmary Romero Cruz yusmary26688@gmail.com

En espacio oportuno para el reconocimiento a quienes contribuyen desde su quehacer al desarrollo económico del territorio, se erigió el Comité Provincial de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en Artemisa, momento propicio, además, para la valoración de los resultados de trabajo de la última etapa.

Por la obra de la vida, estimularon a los sancristobalenses José Antonio Blaín y Juan Carlos Perugorría. Mientras, las categorías de economista y contador destacado las ganaron José Manuel Rodríguez y Yamilé Eires; las auditoras Nereyda Castillo y Dianelys Matos también resultaron agasajadas.

Asimismo, se reconoció a otros asociados y organismos destacados en el vínculo con la organización, y se informó de los premios del Concurso Provincial de Periodismo Económico: en prensa escrita al colectivo de autores integrado por Adianez Fernández, María Caridad Guindo y Yusmary Romero, y en periodismo digital a Joel Mayor.

Ramón Labañino, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente de la ANEC, felicitó a quienes se desempeñan en el ramo, a propósito de su día, y añadió que “ser buenos economistas es el mayor compromiso en honor a nuestro Comandante en Jefe”.  

Se dedicó un momento para el intercambio sobre temas de actualidad. El doctor Joaquín Infante, asesor del presidente de la ANEC, reflexionó sobre cómo podemos contribuir al perfeccionamiento económico, y ahondó en la necesidad de desarrollar la empresa estatal socialista, y hacer que sea eficiente y competitiva.

Por estos días, los anecistas desarrollaron encuentros desde la base, que tuvieron como centro de debate el llamamiento a los economistas y contadores cubanos, el apoyo de los asociados a la recuperación del huracán Irma, y la valoración de los resultados del trabajo.

“Culmina un período en que la asociación crece y fortalece sus estructuras de dirección, actualiza convenios, incrementa sus vínculos con instituciones y organizaciones de la provincia, así como la participación en eventos científicos a diferentes niveles, entre otras tareas”, expresó Rolando Pimentel, en declaraciones a el artemiseño.

Asistieron a la cita Celia Travieso, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Francisco Pérez, funcionario del Comité Provincial del Partido.

7:00 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES