Noviembre 3, 2015 - 9:30am
- 03/11/2015 0 comentarios | | |

Recompensa a la consagración

Mucho hay que aprender de Hidelisa Ledón: el periodismo exige afán y para ejercerlo no se debe tener miedo a los problemas, solamente la voluntad de intentar resolverlos y estar eternamente comprometidos con la gente
Jaime Masó Torres jaime@artv.icrt.cu

La reciente Convención de Radio y Televisión, Cuba 2015, trajo para la provincia de Artemisa aplausos y lauros, gracias a la periodista ariguanabense Hildelisa Ledón, quien por el reportaje Yo soy de donde hubo un río, se alzó con el máximo premio en este género y a su vez, el de Mejor Realización Radial.

El jurado del evento también estimó que por su calidad la misma obra obtuviera el Premio Internacional de la Convención, en la categoría periodística.

“Esto es lo que hago diariamente”, resumió Hidelisa en medio de las felicitaciones de todos los allí presentes. La corona grande de esta mujer no solo es su creación periodística, sino su modestia y la consagración a un oficio catalogado por el colombiano Gabriel García Márquez como “el más bello del mundo”.

Mucho hay que aprender de Hidelisa Ledón: el periodismo exige afán y para ejercerlo no se debe tener miedo a los problemas, solamente la voluntad de intentar resolverlos y estar eternamente comprometidos con la gente.

Desde Radio Ariguanabo, esta señora menuda se crece diariamente a través de las ondas sonoras. San Antonio de los Baños tiene en ella a una defensora a ultranza de la verdad y enemiga acérrima de la mentira. Quienes comenzamos a caminar —a veces con tropiezos y caídas— por el mundo periodístico, vemos en Hildelisa a la Maestra.

La misma que no deja de levantarse antes de las 6:00 de la mañana para entregar puntual su reporte y, con una salud que en ocasiones no le acompaña como desea, camina y busca, denuncia con valentía, defiende lo que cree.

Aunque los premios no sean siempre el termómetro que mide la calidad de un profesional, sí demuestran en qué lugar estamos. Esta vez, la valentía de Hildelisa nos colocó en un primerísimo puesto. Llegarán otros homenajes para esta señora, pero el más importante será sentirse querida por el pueblo donde vive hace tantos años… y por los novatos que soñamos algún día ser como ella.

Noticias relacionadas:

Premian el talento de periodista artemiseña

Noviembre 3, 2015 - 9:30am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES