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- 11/07/2014 0 comentarios | | |

Realmente Superior, ese es el objetivo

Aspectos medulares en el desarrollo de la Educación Superior, como promoción a carreras universitarias, disponibilidad y calidad del claustro de profesores, prácticas laborales y aseguramiento material, fueron debatidos por representantes del sector en la provincia
Susana Alfonso Tamayo susanaat1989@gmail.com

Aspectos medulares en el desarrollo de la Educación Superior, como promoción a carreras universitarias, disponibilidad y calidad del claustro de profesores, prácticas laborales y aseguramiento material, fueron debatidos por representantes del sector en la provincia.

El propósito del encuentro, efectuado en la Universidad de Artemisa, consistió en evaluar el cumplimiento de los objetivos de trabajo en el primer semestre del año.

Carlos José Suárez Ponciano, rector de la casa de altos estudios, destacó los resultados positivos en el trabajo metodológico y la elevación del rigor en el control al proceso docente.

Además, comentó acerca de la marcha, un poco lenta, de la gestión de cursos de pregrado y posgrado, y la capacitación en correspondencia con las perspectivas de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel.

De acuerdo con el informe presentado, el 87 por ciento de los estudiantes obtiene resultados satisfactorios en su formación integral; las carreras cuentan —en general— con el aseguramiento bibliográfico; y ha crecido la satisfacción de los estudiantes por la práctica laboral, terreno en el que falta aún por ganar.

También refleja la necesidad de avanzar en la certificación de las unidades docentes y la firma de convenios con las entidades empleadoras, de manera que se adecue la formación del profesional a las peculiaridades del desarrollo económico y social de la provincia y los municipios.

José Ramón Saborido, viceministro primero del Ministerio de Educación Superior, señaló que la demanda de carreras debe acercarse cada vez más a la realidad y necesidades de cada contexto.

Entre los elementos a perfeccionar en la enseñanza universitaria se hallan: el insuficiente aprovechamiento de las potencialidades educativas del contenido que se imparte, y la dispersión geográfica de los campus universitarios, lo cual no favorece la participación de los estudiantes en asignaturas de otras carreras (como parte de su currículo optativo/electivo), y escasez de los especialistas para impartir las posibles asignaturas optativas, aun cuando son de interés de los estudiantes.

De acuerdo con el informe presentado, el 87 por ciento de los estudiantes obtiene resultados satisfactorios en su formación integral / Foto: Otoniel Márquez
De acuerdo con el informe presentado, el 87 por ciento de los estudiantes obtiene resultados satisfactorios en su formación integral / Foto: Otoniel Márquez
12:15 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

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