8:15 am.
- 01/11/2017 0 comentarios | | |

La razón es más fuerte

Como ya es usual, hoy la Asamblea General de la ONU volverá a votar mayoritariamente contra el bloqueo que impone el gobierno de Estados Unidos a Cuba por casi seis décadas.
Joel Mayor Lorán joeldeartemisa@gmail.com

Quien crea que son meras palabras analice bien la cifra de 822 mil 280 millones de dólares de los daños acumulados por el bloqueo a Cuba, o los 4 mil 305 millones en el último año; medite en que representa el doble de la inversión extranjera directa anual que requiere el país para su desarrollo económico.

Este mismo año, la empresa alemana Otto Bock HealthCare GmbH, suministradora de prótesis ortopédicas, comunicó que debido al bloqueo no podrían suministrar los componentes para miembro inferior solicitados por MEDICUBA S.A. Por tanto, hubo que contratar otro producto de menor calidad.

Las prótesis modernas de la empresa Otto Bock mejoran significativamente las posibilidades de que la persona con una amputación de miembro inferior conserve o recupere la movilidad, lo cual contribuye a la calidad de vida de los pacientes cubanos con amputaciones de miembros inferiores.

Desafortunadamente, sobran los ejemplos de tanta necedad y obcecación, en la salud, la educación, el deporte, la cultura, la alimentación, el comercio, las finanzas, la inversión extranjera y hasta la cooperación internacional.

No es para nada un asunto bilateral, sino una guerra económica en que el gobierno de Estados Unidos pretende usar de rehén al planeta entero.

¿Cuándo Trump, Marco Rubio, el Congreso y el Senado de esa nación entenderán que semejante política sucia y genocida no cambiará un ápice la determinación del pueblo cubano? Por más que se ensañen, no renunciaremos a nuestra independencia. Y mañana el mundo les repetirá una vez más, en la ONU, que tenemos la razón.

8:15 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES