8:00 am.
- 24/07/2014 0 comentarios | | |

Raynner es también el más rápido

El chico artemiseño, titulado Maestro Fide en mayo con apenas 11 años, al coronarse en el panamericano escolar de ajedrez en El Salvador, ahora se proclamó campeón del festival panamericano de ajedrez blitz celebrado en Morelos, México.
Joel Mayor Lorán joeldeartemisa@gmail.com

Ha transcurrido muy poco tiempo desde la última sorpresa, pero ya Raynner Amaro vuelve a ser noticia. El chico artemiseño, titulado Maestro Fide en mayo con apenas 11 años, al coronarse en el panamericano escolar de ajedrez en El Salvador, ahora se proclamó campeón del festival panamericano de ajedrez blitz celebrado en Morelos, México.

El cubanito prevaleció entre más de 50 competidores en la categoría sub 12 mixto, al ganar seis de siete partidas en la modalidad de Blitz, la cual alude al tiempo del que dispone cada jugador para toda la partida, en este caso de tres a cinco minutos.

Semejante modalidad exige analizar y actuar muy velozmente, así que el pequeño trebejista demuestra ser no solo talentoso sino rápido y ecuánime a la vez.

En tierras aztecas, Raynner participó también en el XXV Festival Panamericano de Ajedrez Clásico, en la categoría sub 12 absoluta y, según el sitio oficial del certamen, quedó en la segunda posición, con seis victorias, dos tablas y una derrota en nueve rondas.

La delegación cubana concluyó cuarta por puntos y octava en el medallero, al sumar la plata y el bronce de Chaneli Martínez y Roxángel Obregón, en la categoría sub 12 femenina; la plata de la niña Amy Ashley Cepero, en la sub 8 y el bronce de Santiago José Brito, en la sub 16 absoluta.

Anteriormente, Raynner cerró invicto su actuación en los Juegos Escolares Nacionales. Enfrentó a niños de más edad en la categoría 12-14 años: triunfó en seis cotejos, entabló tres veces y obtuvo el bronce en el primer tablero de la provincia Artemisa.
 

Capablanca
Los aun más pequeñines hicieron también lo suyo en el VII Torneo Nacional Descubriendo un Capablanca, celebrado en el habanero municipio de Cotorro, al conquistar el primer puesto por provincias, escoltados por La Habana y Camagüey.

Brilló sobre todo la niña Ingry Tornés Rosquet, con seis puntos en siete partidas, que la catapultaron al oro en la categoría 7-9 años. Jean Marco Cruz lideró a los varones en el abierto de la propia categoría, pero fue Ronald Hernández quien consiguió medalla de plata en el grupo cerrado.

Entretanto, María Fernanda Fernández quedó primera en el abierto, entre las chicas de 10-11 años, y sus coequiperas Meiling Domínguez y Melisa González se ubicaron cuarta y quinta en el cerrado. Lázaro Alberto González fue tercero en el abierto y Fernando Guerra, cuarto en el cerrado.

8:00 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES