Mayo 27, 2014 - 9:15am
- 27/05/2014 1 comentario | | |

¡Raynner, campeón panamericano de ajedrez!

El niño artemiseño Raynner Amaro Alfonso triunfó en el Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez
Joel Mayor Lorán joeldeartemisa@gmail.com

El niño artemiseño Raynner Amaro Alfonso triunfó inobjetablemente en el Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez concluido ayer en El Salvador, y no solo se coronó sino que obtuvo el título de Maestro Fide, según informa el sitio web del certamen.

Desde el inicio, Raynner dominó la categoría sub 13 absoluto, al conseguir siete victorias y unas tablas en nueve rondas, para un total de 25 puntos. De ese modo, aventajó al salvadoreño Oliver Santos y al ecuatoriano Junior Zambrano, los otros que ganaron trofeo, así como al también salvadoreño Daniel Medrano y al guatemalteco Roberto León, ganadores de medalla.

El evento concedió trofeos a los tres primeros lugares por categoría y medallas a quienes quedaran en la cuarta y quinta plazas. Al vencedor en las sub 13, sub 15 y sub 17 se le otorgó el título de Maestro Fide.

Cuba alcanzó, además del cetro del trebejista de Artemisa, tres segundos lugares y trofeos para Tania Pérez Landeiro, en la categoría sub 9; Luis Daniel Torres Acosta, en la sub 11 absoluto; y Thalia Cervantes Landeiro, en la sub 13. Mientras, Nicole Yi García quedó quinta en la sub 9, y consiguió medalla.

Raynner Amaro Alfonso / Foto: Otoniel Márquez
Raynner Amaro Alfonso / Foto: Otoniel Márquez
Mayo 27, 2014 - 9:15am
- 21/04/2014 1 comentario | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

Joel
- 2014/06/01 - 10:32
1
El talento de este niño parece no tener límites

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES