10:45 pm.
- 20/10/2017 3 comentarios | | |

Una raya, pero no para el tigre

Los Cazadores de Artemisa vencieron a los Tigres de Ciego de Ávila, en el segundo juego en la serie de disputa del comodín, para pasar a la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol.
Joel Mayor Lorán joeldeartemisa@gmail.com

Esa imagen de los peloteros de Artemisa saludando a sus aficionados, al público que repletó el Estadio 26 de Julio hasta el último out del juego, resulta el más bello colofón para el triunfo de los Cazadores, en el segundo partido de la serie de disputa del comodín ante los Tigres de Ciego de Ávila. En definitiva, la victoria es para su pueblo.

Garra, combatividad, arrojo, coraje... pudieran escribirse varias palabras más similares a estas, porque desde el inicio los de casa salieron a quitarse el aplauso por lo logrado, como si todo terminara ya. No, tenían la convicción de que habría otro duelo mañana, y salieron a demostrarlo comparecencia tras comparecencia, lanzamiento tras lanzamiento.

Miguel Lahera viajó al pasado, a la época en que aterrorizaba a los bateadores rivales, aun cuando últimamente no era ni la sombra de aquel pitcher. Rescató su recta de hasta 95 millas por hora, su temple, su control, su fortaleza en el box, y encadenó cero tras cero, incluso cuando más amenazaron los felinos. Viajó al pasado para alertar sobre lo que ocurriría horas después.

Y el conjunto que promedió apenas 259 de average al bate lució temible. Cuando los huéspedes fallaron; los anfitriones, no. Así llegó la primera carrera, con un doblete de Andy Cosme, sacrificio de Víctor González y un elevado de Johny Hardy bien a lo profundo de los jardines.

En el octavo, los dirigidos por Roger Machado emparejaron el cotejo, a costa del relevista Jose Ángel García (en alguna ocasión tendría que suceder). Apareció entonces Geonel Gutiérrez, con bases llenas, sin outs y dos bolas al bateador en turno, y fue el grande del equipo campeón en la categoría sub 23, el que está llamado a brillar. Por si no bastara su talento, derrochó valentía. Y terminó el motín.

Ese mismo fue el capítulo en que la tropa de Dany Valdespino le clavó el flechazo mortal de la noche al tigre. Osmel Fraga salió de emergente y llevó la carrera decisiva hasta tercera, y le sucedió la conexión definitiva ¡un elevado de Cosme! El resto fue obra de Geonel otra vez.

Jugando así, con semejante convicción de ganar, de que en esta tierra mandan los artemiseños, puedo profetizar que mañana el 26 de Julio será pequeño para tantos admiradores, para quienes hoy vieron fildear a Alomá con el corazón e hicieron suyos a estos muchachos. No en vano la concurrencia creció mucho desde los primeros pleitos a estadio casi vacío, hasta la gigantesca conga de hoy.

Sí, una raya, pero no para el tigre. Artemisa empata a un triunfo la serie con Ciego de Ávila. Y nos vemos mañana.

 

10:45 pm.
- 21/04/2014 3 comentarios | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

rca
- 10/20/2017 - 22:06
1
saludos para todo el pueblo de artemisa , tienen q agradecer al trabajo realizado por Dany Valdespino y su equipo de trabajo , un equipo q bateo para 210 y estaba colado en los comodines y miren final mente el expectaculo q estan dando saludos
robertoartemia
- 10/21/2017 - 07:28
2
AUNQUE PUEDEN PERDER,TAMBIEN PUEDEN GANAR,SOLO NECESITAN APOYO DE TODOS,DEL PUEBLO,DEL GOBIERNO Y AUTORIDADES LOCALES Y DEL PARTIDO,PARA QUE SE SIENTAN ESTIMULADOS ESTOS BISOÑOS CAZADORES,QUE HAN DEMOSTRADO CORAJE A FALTA DE EXPERIENCIA COMPETITIVA EN ESTAS LIDES.SI MUEREN,QUE SEA CON LAS BOTAS PUESTAS.FUERZA CAZADORES.
Joel
- 10/23/2017 - 08:50
3
Este equipo ha demostrado la importancia de la entrega, de la garra y la entrega a la camiseta. Eso no va a las estadísticas, pero decide juego como si fuera un jonrón con las bases llenas. Y Dany Valdespino le ha aplicado su sabia conducción. Ahora los apoyaremos todos, porque ellos mismos se ganaron el respaldo de su pueblo.

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES