Julio 26, 2018 - 1:00pm
- 26/07/2018 0 comentarios | | |

¡Qué sabor!

Delicioso helado… Hecho a mano
Varios Autores digital@artemisa.cip.cu

Por: Myrla Pizarro de la Uz

       Miguel Terry Valdespino

 

¿A quién no le gustaría un rico helado en plena tarde de verano? Refrescante, ¿verdad? En el restaurant Hecho a mano, de Guira de Melena, las cuatro cocineras elaboran recetas caseras, y uno de los platillos más degustados por los comensales es el helado, hecho por ellas, a mano, como bien hace referencia el nombre escogido para el local.

Hace tres años, en la Calle 80 A funciona este establecimiento administrado por una cuentapropista, una de las mejores opciones para los güireños, por la variedad y calidad de los helados.

“La propuesta vino de un niñito, vecino nuestro. Siempre me preguntaba: ‘Rita, ¿no tienes helado?’ Y yo le respondía lo mismo: ‘Mijo, aquí no vendemos helados’. Hasta que un buen día me dice: ‘Por eso no vengo aquí, porque ustedes no venden helado’. Así surgió la idea”, explica Rita Mederos, dueña del negocio.

El mayor de los impedimentos consistía en que no contaban con una máquina para hacerlo. “Mi mamá nos dio la luz con las recetas caseras. Desafortunadamente, cuando comenzamos la mayoría nos acababan defraudando: o se congelaban demasiado o quedaban muy blandos”.

Por suerte, encontraron una mejor forma. ¡Atentos! En esta ocasión aprenderemos cómo hacer helado casero. La solución es tan sencilla que no podrás creerlo.

Ingredientes:

  • 8 claras de huevo
  • 1 taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 2 tazas de crema de leche
  • 2 tazas de leche evaporada

Paso a paso:

Comienza por batir las claras de huevo con el azúcar. Cuando estén mezcladas, agrega el extracto de vainilla y la sal. Continúa batiendo todo hasta que tome un tono más pálido levemente amarillo.

Mientras sigues batiendo, agrega la crema de leche (también puedes encontrarla como nata o crema doble) y la leche evaporada. Bate hasta que espese.

¿Cómo impedir que el helado se congele? Enfriándolo lo antes posible. Bajar aún más la temperatura del freezer sería muy complicado. ¿Y entonces? Una cubeta de aluminio o moldes grandes para hacer hielo; así se impide la cristalización de los líquidos en la receta.

Cuando quieras servir el helado, hazlo como con los cubos de hielo; a los niños les encanta. Si prefieres, puedes volcar los cubitos de helado en la batidora, por poco tiempo; luego lleva al freezer nuevamente en un recipiente grande, y tendrás un delicioso helado servido a la forma tradicional.

Ahora conoces el secreto para hacer helado casero sin máquina de helados, así que no tienes excusa para dejar de preparar el tuyo. Puedes probar recetas como bombones helados y postre de bananas con helado: te van a encantar.

Julio 26, 2018 - 1:00pm
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES