12:30 pm.
- 09/07/2018 0 comentarios | | |

¡Qué Sabor!

Pollo caracol
Yailín Alicia Chacón Guzmán yailinali@gmail.com

 

Esta semana les proponemos una receta originaria de Bauta. En los años 90, las familias de la Finca Maurín pasaban las tardes en el río, disfrutando del verano, la naturaleza y la comida. Así surgió el pollo caracol.

Necesitaremos un pollo picado a la mitad y deshuesado; adobaremos con naranja agria, orégano, ajo, pimienta y sal durante media hora. De antemano, tendremos ya preparado un congrí con el cual rellenaremos el muslo, y enrollaremos con la parte de la pechuga en forma de caracol: lo amarramos y los horneamos al carbón durante aproximadamente 40 minutos.

Se agregan palos de guayaba o de cedro para colorear y aromatizar el asado.

 

Consejo: El pollo debe estar totalmente descongelado, para evitar que quede crudo en el centro. Al terminar, se dejará reposar la carne para sellar todos los jugos y así obtener un asado exquisito.

Tomado del libro Cocinando a lo cubano, del Chef Eddy Fernández Monte.

12:30 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES