Enero 4, 2018 - 10:00am
- 04/01/2018 0 comentarios | | |

¿Qué nos deja 2017?

Transmite el Primer Secretario del Partido en la provincia la felicitación al pueblo artemiseño por el año de trabajo, y lo convida a continuar unidos construyendo la Artemisa de todos
Yudaisis Moreno Benítez yudaisismoreno@gmail.com

Las fértiles tierras de Artemisa nos distinguen. De la papa, la malanga o el boniato cosechados aquí hablan en la capital de todos los cubanos, en Villa Clara, Holguín, Santiago… y más allá de estas fronteras.

Sin embargo, a siete años de unirse 11 municipios en una provincia somos también historia, cultura, tradiciones, bahías, educación, cemento, turismo, ómnibus, energía eléctrica, deporte y… mucho, mucho trabajo en aras de “crecer”, cumplir sueños, y convertirnos en pocos años en uno de los lugares más prósperos de Cuba, como nos auguran.

Aunque para muchos 2017 pasó “volando”, en el día a día se concretaron desafíos, nuevos espacios, y se sumaron más hijos que dicen —donde quieran que estén— “yo soy artemiseño”, y tras esa huella, personificada como identidad —nada fácil de lograr, por cierto— andamos, asegura José Antonio Valeriano Fariñas, Primer Secretario del Partido en la provincia.

“El cuartel General de los Cazadores, primero de Cuba en alumbrar con tecnología led, constituye un logro, pues la familia disfruta del estadio 26 de Julio.

Los chicos de Dany Valdespino ganan en seguidores y merecen un digno reconocimiento, al igual que la joven ciclista Marlies Mejías, y otros tantos deportistas nuestros que exhiben el nombre de Artemisa por toda Cuba y el resto del orbe.

“La EGREM selló de identidad la Villa Roja a través de la Casa de la Música, y ese sitio colonial restaurado con minucioso sentido de pertenencia ha sido visitado en su primer año por centenares de artemiseños, bailadores o no, conquistados por la buena música, y con igual propósito el Teatro Juárez vestirá sus mejores galas en el primer semestre de 2018”.

No obstante, asegura el Secretario, “consolidar la economía estuvo y estará entre las mayores prioridades, de ahí la estabilidad en las fábricas de cemento y fibrocemento, en Mariel y Artemisa, desde donde el apoyo oportuno por los embates del huracán Irma caló en otros territorios, al igual que la proeza en la de ómnibus, de Guanajay, con las Diana, transportando pasajeros en todas las provincias.

“En números, son perceptibles las hectáreas de tierras ociosas sembradas en 2017, muchas libres de marabú, no obstante la apertura de cinco Mercados Agropecuarios Estatales, con opciones y precios variados, ejemplifican este resultado. Caimito se sumará en próximos días con uno, y los de Candelaria, Artemisa, Mariel, San Antonio y Guanajay, junto a otro caimitense, abrirán antes del julio venidero; también cabe precisar que por primera vez sembramos la caña en plan.

“Los cuatro hospitales de la provincia han sentido el constante ajetreo constructivo en los 12 meses: mejores condiciones en las salas especializadas, nuevos salones de operaciones, equipamiento para mayor cantidad de servicios los benefician; muchos con el aporte del uno por ciento de la contribución de las empresas al desarrollo local, para redundar en mejor atención.

“Para la Universidad de Artemisa 2017 marcó su primer quinquenio, y allí van en la búsqueda de la ciudad universitaria soñada, mientras Ciencias Médicas también ha protagonizado importantes misiones sociales y combina ciencia y conocimiento en las instituciones de Salud Pública”.

Etecsa ha multiplicado sus clientes y armonizado los parques de todos los municipios, en tanto cierra el año con el Nauta-hogar en la ciudad capital, además de la Wifi en el estadio artemiseño y la Facultad de Ciencias Médicas, explica.

“El Grupo Empresarial Artemisa consolida su accionar con 13 empresas subordinadas. Están presentes hasta en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, y en breve reducirán con un nuevo vial, en solo siete kilómetros el acceso de la capital de Artemisa con la autopista nacional”.

De la Producción Local de Materiales de la Construcción hay que hablar antes y después de 2017. Y aunque la mayoría de las familias subsidiadas han encontrado casi todo lo necesario para levantar una casa, mucho más podemos hacer, con seguimiento, exigencia y más control, pues en esta rama también se define Transmite el Primer Secretario del Partido en la provincia la felicitación al pueblo artemiseño por el año de trabajo, y lo convida a continuar unidos construyendo la Artemisa de todos el desarrollo, asegura el también miembro del Comité Central del Partido.

Artemisa, la ciudad de la mayor cantidad de moncadistas en la gloriosa gesta de 1953, crece en oportunidades para ser mejor, pero nuestros éxitos dependen de la unidad de todo un pueblo, de la convocatoria para hacer y cumplir cada cual lo que nos corresponde, insiste.

En nuestros predios se agiganta la obra más importante de toda Cuba, una bahía en alianza con el futuro, privilegio que junto a las tierras fértiles y la voluntad de los artemiseños hará los sueños cada vez más cercanos, acota.

“Pensemos, ¿cuánto empeño, sudor y pensamiento individual tienen los avances de este año y los precedentes?, y ahí está la clave; en que cada artemiseño se sienta parte de la provincia que construimos desde el 9 de enero de 2011 y de la Revolución que impulsamos desde el Primero de Enero de 1959.

¡Felicitaciones reiteradas al pueblo de Artemisa, capaz de emprender nuevos horizontes!”.

Enero 4, 2018 - 10:00am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES