11:30 am.
- 31/01/2018 0 comentarios | | |

El pueblo: máximo controlador del transporte

Aunque superan los números de pasajeros transportados, Pedro Luis Álvarez, director de la actividad, subrayó el incumplimiento de los horarios, la desorganización de las colas en el andén provincial, y la poca comunicación entre este y la base de Artemisa, situación que afecta al pueblo.
María Caridad Guindo Gutiérrez mguindogutierrez@gmail.com

La Empresa Provincial de Transporte  Artemisa concluyó en 2017 el mejor de sus siete años de fundada, con récord de transportación de pasajeros (más de 33 millones, casi cuatro más que en 2016), cifra sustentada en la adquisición continua de nuevos ómnibus, así como en la reorganización de las rutas.
Y como si no bastara, por primera vez recibieron 46 nuevos vehículos para la actividad de carga, los cuales han fortalecido el traslado de alimentos, medicamentos, material escolar y otros insumos necesarios para los artemiseños.
Alberto Fabelo, director de Carga de la Empresa Provincial, refirió insuficiencias en la elaboración de las demandas de los clientes, fenómeno que genera desorden y gasto innecesario de combustible, también poca puntualidad en la entrega y en la rotación de los carros. “Sí mejoramos la calidad del servicio, ya contamos con tapacetes a fin de transportar mercancía sin importar las condiciones meteorológicas”.
Solo en diciembre último trasladaron más de 5 mil toneladas de artículos, pese a la morosidad de las autoridades del territorio en el procesamiento de las Licencias Operativas de Transporte de muchos de estos camiones.
Frank Hernández, el director general, apuntó el défi cit de ingenieros mecánicos y eléctricos en el manejo de equipos y nuevas tecnologías, imprescindible en el cumplimiento del encargo estatal; sin embargo, en varias UEB el salario medio rebasa los 800 pesos, una motivación en la fuerza laboral.
Aunque superan los números de pasajeros transportados, Pedro Luis Álvarez, director de la actividad, subrayó el incumplimiento de los horarios, la desorganización de las colas en el andén provincial, y la poca comunicación entre este y la base de Artemisa, situación que afecta al pueblo.
El director general enfatizó en los desafíos de la actividad de pasaje: cumplir los horarios, controlar la recaudación, y anunció que priorizarán en 2018 la rehabilitación de los talleres de servicios y el incremento de su capacidad de almacenaje.
“El máximo controlador del transporte es el pueblo”, afi rmó Alfonso Alonso, funcionario del Comité Provincial del Partido, quien los exhortó a perfeccionar su desempeño. Resultaron destacadas las UEB de Alquízar, San Cristóbal, Candelaria y Bauta, al igual que sus directores, agasajados en presencia de Idalkis Montano, secretaria general del Sindicato de Transporte y Puertos en el territorio, y Taimi Castañet, presidenta de Comisión Permanente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

11:30 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES