8:30 am.
- 08/08/2018 0 comentarios | | |

Proyecto de Constitución entre nosotros

Más de medio millón de personas en los 11 municipios tendrán la posibilidad de participar, ahondar con total transparencia planteamientos y sugerencias en las reuniones que prevén efectuarse hasta noviembre. La mayor cantidad de las asambleas serán en las comunidades, aunque también se programan en centros laborales y estudiantiles
Yudaisis Moreno Benítez yudaisismoreno@gmail.com

Más del 90 por ciento de los 27 000 tabloides con el Proyecto de la Constitución de la República de Cuba, que en su primera impresión asignaron a la provincia, se ha vendido por Correos en sus estanquillos u otros sitios habilitados y a través de Agentes Postales, para su más rápida llegada al pueblo antes del proceso de consulta.
Eduardo Cruz, miembro del Buró provincial del Partido al frente de la esfera ideológica, explicó que también se preparan los 349 dúos que intervendrán en la consulta popular acerca de la Constitución, en función de esclarecer dudas y acotar los posibles cambios e inquietudes o preocupaciones de los artemiseños.
Refirió que, junto a los dúos también son capacitados miembros de las comisiones encargadas del procesamiento de la información, juristas con participación directa en esa forma democrática de contacto popular, dirigentes políticos, de Gobierno y de las organizaciones de masas, a fin de apoyar los debates.
Más de medio millón de personas en los 11 municipios tendrán la posibilidad de participar, ahondar con total transparencia planteamientos y sugerencias en las reuniones que prevén efectuarse hasta noviembre. La mayor cantidad de las asambleas serán en las comunidades, aunque también se programan en centros laborales y estudiantiles, amplió.
Existen temas de interés para mediar los debates, como la importancia superior que se le concede a los municipios; el concepto de Estado Socialista de Derecho, la ratificación de la función rectora del Partido Comunista de Cuba, la obligación de las instituciones de intercambiar con el pueblo, el carácter laico de la educación cubana, el predominio de la propiedad socialista del pueblo y la dirección planificada de la economía, entre otros.
 

Más del 90 por ciento de los 27 000 tabloides con el Proyecto de la Constitución de la República de Cuba, que en su primera impresión asignaron a la provincia, se ha vendido por Correos en sus estanquillos
Más del 90 por ciento de los 27 000 tabloides con el Proyecto de la Constitución de la República de Cuba, que en su primera impresión asignaron a la provincia, se ha vendido por Correos en sus estanquillos
8:30 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES