7:45 pm.
- 26/07/2018 1 comentario | | |

Propuestas estivales en Cabañas

Este verano reserva para los cabañenses variadas propuestas recreativas potenciadas por la Casa de Cultura
Myrla Pizarro de la Uz myrla@artemisa.cip.cu

Por estos días, los cabañenses disfrutan de un amplio y variado plan de propuestas recreativas potenciadas por la Casa de Cultura Comunal, muy a tono con el júbilo del ambiente vacacional que nos inunda a todos.
Esperanza Díaz, directora de la institución, precisó que este verano se mantendrán espacios dirigidos a satisfacer gustos y necesidades de la población, entre los que se incluyen adultos mayores, como respuesta al programa nacional Calidad de vida, que fomenta hábitos y un clima saludable entre quienes rebosan experiencia, pero se incorporarán, por igual, otras propuestas nuevas.
En el 2017 comenzó en Cabañas una acción comunitaria llamada Andar andando como oferta para el verano, todos los viernes de los meses estivales. Gracias a la aceptación de los pobladores se mantuvo en el resto del año como actividad fija , el tercer viernes del mes. Ahora regresa la propuesta.
Este proyecto consiste en la búsqueda de idiosincrasia desde los barrios, y pretende satisfacer gustos, intereses y necesidades específicas con la ayuda de las instancias políticas y de masas, además de artistas y creadores del poblado.
“Nos ha aportado mucho contenido para trabajar, pues además de seguir explotando los talentos artísticos con los cuales contamos en cada zona, descubrimos día tras días a muchos nuevos con potencialidades increíbles”, explica Esperanza.
Entre todas estas propuestas están las citas reposteras, el club de tejedores, pintores, solistas y hasta rumberos, sobre todo en la zona de San Pascual en la Calle 18, en donde la cultura yoruba está más arraigada. Cada región posee diferentes actividades. De esta manera los pobladores de cada barrio se enraízan más a las actividades y el trabajo de Casa de Cultura es, a su vez, más productivo.
“Como nuevas propuestas tenemos en el hogar de ancianos Más vida a tus años, un proyecto con presentaciones de trabajos teóricos y prácticos en las diferentes manifestaciones artísticas, para incorporar a quienes peinan canas. Otro es el espacio para el Cine cubano de verano en casa, los miércoles a las tres de la tarde destinado al público en general; y a los niños van dirigidos espectáculos del Payaso Pitico”, agrega.  
Casa de Cultura no se limita a estas acciones,  reserva varias peñas de música, entre las cuales se encuentran la de Migdalia Frómeta y sus invitados,  otra de la artista Yaneski Lisana, ambas para jóvenes y adultos, que tienen lugar las tardes de viernes en sus predios.

El proyecto Andar andando incentiva las prácticas culturales autóctonas de cada barrio
El proyecto Andar andando incentiva las prácticas culturales autóctonas de cada barrio
7:45 pm.
- 21/04/2014 1 comentario | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

Miteval
- 11:06 pm.
1
Esperanza siempre ha trabajado con el corazòn a favor de la Casa de Cultura de Cabañas y tambièn lo han hecho otras personas valiosas. Mucha suerte y èxitos para todos.

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES