9:30 am.
- 01/05/2017 0 comentarios | | |

Primero de mayo, compromiso y unidad (Minuto a minuto)

Cabalgando, con la bandera fuertemente sostenida, cual mambises del siglo 21, dos jóvenes, escoltando a dos pioneros, abrieron el desfile en Artemisa, otra cita con la Patria donde también estuvo Fidel presente, acompañando a sus compañeros de lucha que descansan en el Mausoleo a los Mártires de esta ciudad.
Adianez Fernández Izquierdo adianez.fernandez@gmail.com

6:30 Miles de trabajadores artemiseños, desde bien temprano, llegan hasta las inmediaciones del Mausoleo a los Mártires de Artemisa. Junto a familiares y amigos se agrupan en sus sindicatos para protagonizar un desfile colorido y organizado.

7:40 Entra la presidencia, aumenta el júbilo, se oyen consignas y las vibrantes notas del Himno Nacional estremecen a todos. Están al frente María Esther Reus, ministra de Justicia; Lina Pedraza, Ministra de Finanzas y Precios; José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia; Dulce María Iglesias, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Administración Pública; Juan Domínguez Miranda, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Teresa Martínez, jefa de la Administración Provincial y otros dirigentes del Partido, el Gobierno y las organizaciones políticas y de masas.

7:52 Cabalgando, con la bandera fuertemente sostenida, cual mambises del siglo 21, dos jóvenes, escoltando a dos pioneros, abrieron el desfile en Artemisa, otra cita con la Patria donde también estuvo Fidel presente, acompañando a sus compañeros de lucha que descansan en el Mausoleo a los Mártires de esta ciudad.

7: 52 Milady Balsinde Paula, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, expresó ante la presidencia la decisión de los trabajadores artemiseños de ratificar el sagrado Juramento de Baraguá, “con la convicción de que con nuestros propios esfuerzos continuaremos llevando adelante el proceso de actualización del modelo económico social que por decisión hemos elegido, con el objetivo de desarrollar el país y lograr el bienestar del pueblo”.

Fue otro espacio para reclamar el cese del bloqueo, la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base Naval de Guantánamo y para manifestar el apoyo a la Revolución Bolivariana y al pueblo de Venezuela.

7:55 Jóvenes de diferentes sectores, junto a los combatientes, artífices de tantas victorias dentro y fuera de Cuba, fueron la antesala de un colorido desfile. Ellos, que representan el presente y el futuro de la nación, dieron paso a los constructores y al resto de los sindicatos.

8:05 El bloque de los trabajadores de Educación, la Ciencia y el Deporte resalta en número e iniciativas. Vienen los pioneros, de la mano de padres y maestros, algunos disfrazados de personajes de cuentos infantiles.

8:10 En bloque compacto entran los trabajadores de la Administración Pública: representantes de las administraciones, El Banco, la ONAT, los Tribunales, Comunales y del Grupo Empresarial de Artemisa, entre otros.

8: 18 Junto a los trabajadores del Partido y la Unidad de Propaganda desfilan los trabajadores de el artemiseño

8:25 Corresponde al Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, donde desfilan los trabajadores de Joven Club, Desoft,  y el colectivo de RadioCuba, distinguido con el sello 75 Aniversario de la CTC. Siguen Copextel, Correos y tecsa.

8:27 Los trabajadores del Transporte y Puertos también presentes: la Empresa Provincial de Transporte, la UEB Carga y Pasajes, la Brigada de Taxis, Ferrocarriles de Artemisa y la Cooperativa de Transporte.

8:32 Con entusiasmo llegan los trabajadores de la Salud, en bloque compacto y numeroso. Los trabajadores del Hospital, de la dirección municipal de Salud, los policlínicos, la base de Ambulancias, el Hogar de Ancianos, la öptica, Farmacia, Calzado Ortopédico, y la Facultad de Ciencias Médicas, con la tradicional alegría de los jóvenes.

9:36 Comercio, Gastronomía y Servicios llegaron con sus iniciativas, mostrando lo mejor que saben hacer y rindiendo tributo a su mártir Fernando Chenard Piña.

9:40 Los trabajadores de Industrias presentes, con una representación del DIVEP Artemisa al frente. Le siguen la Industria Deportiva, Plaguicida y Materia Prima, y la UEB Textil, entre otras.

9:42 Ya desfilaron los representantes del Sindicato de Energía y Minas, con un nutrido grupo de la Empresa Eléctrica. Le siguen los de Hotelería y Turismo: del campismo La Chorrera, Palmares, Cubamar y los trabajadores por Cuenta Propia del municipio.

9:45 Pasan frente a la tribuna los azucareros, quienes desarrollan una importante labor en el territorio y tienen el enorme compromiso de producir azúcar de calidad. Azumat, las UBPC Rigoberto Corcho, Quebrada del Yuro y Julito Díaz.

9:49 Colorido y entusiasta el bloque de los trabajadores de la Cultura. Destacan los trabajadores de los medios de comunicación masiva del territorio, los de la delegación del ICRT y de la Casa de la Música.

Corresponde a la Alimentaria y la Pesca, bloque que cierra con los trabajadores de la Torrefactora.

8:54 Le siguen los trabajadores civiles de la defensa y los Agropecuarios, forestales y Tabacaleros: Desfilan en bloque compacto los trabajadores de Flora y Fauna, los centros de cría de ganado, los tabacaleros, los apicultores y de la Empresa Agropecuaria Artemisa.

8:57 Casi para cerrar un bloque compacto de la FMC y los CDR. También las amas de casa y los cederistas presentes.

9:05 Pasan frente a la presidencia los agricultores, un valiosos sector dentro de nuestra provincia eminentemente agrícola. Los campesinos artemiseños junto al Partido y la clase obrera en marcha indetenible hacia el futuro.

9:12 Ya para el cierre 100 jóvenes a caballo, como símbolo de que nadie en Cuba olvida la historia, ni a aquellos mambises que iniciaron las luchas por la verdadera independencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colorido desfile en Artemisa / Fotos: Otoniel Márquez, Rommell González y Yoset González
Colorido desfile en Artemisa / Fotos: Otoniel Márquez, Rommell González y Yoset González
Galería de Imágenes: 
9:30 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES