8:30 am.
- 31/05/2018 0 comentarios | | |

Prevención: palabra de orden

“En lo que va de año se han incrementado los casos diagnosticados con VIH, Condiloma Acuminado (verruga genital) y los Síndromes de ITS (de Flujo Vaginal, Flujo Vaginal en Gestantes, Dolor Abdominal Bajo y Secreción Uretral)”
Yusmary Romero Cruz yusmary26688@gmail.com

A fin de promover conductas saludables y de auto cuidado ante las infecciones de transmisión sexual y el VIH/SIDA, así como la realización de la prueba diagnóstica del virus, la importancia de conocer los resultados y los beneficios de la adherencia al tratamiento antirretroviral de quienes lo padecen, se ejecuta un amplio programa de actividades en la provincia, informa Carmen Tejedor, especialista en atención sociopsicológica.
“En lo que va de año se han incrementado los casos diagnosticados con VIH, Condiloma Acuminado (verruga genital) y los Síndromes de ITS (de Flujo Vaginal, Flujo Vaginal en Gestantes, Dolor Abdominal Bajo y Secreción Uretral)”, puntualiza la también educadora del equipo provincial del programa ITS/VIH/SIDA.
“Debemos fomentar el respeto a los derechos humanos y la igualdad de género relacionados con el VIH, garantizar que las personas seropositivas conozcan sus derechos y reciban nuestro apoyo, y revelar los vínculos entre la vulnerabilidad al VIH y las desigualdades entre géneros, que incluye la violencia contra mujeres y niñas.
“Llegar a cero en nuevas infecciones por el VIH implica una verdadera revolución en materia de prevención, que nos permita informar, educar y comunicar con mayor eficacia, sensibilizar a decisores, padres, maestros y a la sociedad toda”, añade.
Asimismo, alerta sobre la necesidad de que el Grupo Operativo para el Enfrentamiento y Lucha contra el SIDA (GOPELS) —reconocido como órgano de coordinación  multisectorial—, las organizaciones de masas, la sociedad civil, los diferentes sectores y la personas que viven con VIH, participen en este proceso educativo.

8:30 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES