Noviembre 24, 2014 - 8:45am
- 24/11/2014 0 comentarios | | |

Presentan libro de Antonio Guerrero en Argentina

"La verdad me nombra" es la obra literaria del antiterrorista cubano que fue presentada en el marco del XIV Encuentro de Solidaridad con Cuba en San Luis, Argentina
Editor artemisadiario@cip.cu
 
 

El libro "La verdad me nombra", de Antonio Guerrero uno de los tres antiterroristas cubanos aún encarcelados en Estados Unidos, fue presentado hoy en San Luis, ciudad argentina, informó la agencia cubana Prensa Latina.

"Por las páginas de esta obra desfilan los amores de Tony, sus afectos, la ternura infinita que le inspiran sus padres, sus hijos, su abuela Fina, su tía Amelia, el amor a la Patria, el valor y la entereza", resaltó la académica Lidia Donnini al presentar el libro en el marco del XIV Encuentro de Solidaridad con Cuba en San Luis, Argentina.

Guerrero junto a Gerardo Hernández y Ramón Labañino se encuentran encarcelados en penitenciarías de alta seguridad, desde hace más de 16 años. Sus otros hermanos de lucha, René y Fernando González ya están en Cuba luego de cumplir sus sentencias de 15 y 16 años, respectivamente.

A todos le imputaron cargos de presunto espionaje cuando en realidad lidiaban contra el terrorismo que fraguaban probados y confesos grupos violentos de cubano-americanos, señaló Donnini.

Guerrero -explicó la académica- es escritor, pintor y poeta. De 2001 a 2013 se realizaron nueve exposiciones de sus pinturas y se publicaron ocho libros de relatos y poemas a los que ahora se agrega este último: "La verdad me nombra", ilustrado por Gerardo y prologado por René, sus dos compañeros de lucha.

Esta obra -agregó- es una antología que lleva el nombre del último poema y reúne a nueve de las once colecciones que Guerrero escribió de septiembre de 1998 a igual mes de 1999, "en circunstancias dramáticas de total aislamiento, cuando todavía permanecían en total hermetismo sobre su vínculo con Cuba".

Al evento que cerró hoy tras dos jornadas de intensos debates sobre la importancia de la solidaridad y el apoyo no solo a Cuba sino al resto de los procesos populares, democráticos y revolucionarios de América Latina, asistieron líderes y referentes de una diversa gama de agrupaciones argentinas.

 
Noviembre 24, 2014 - 8:45am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES