5:30 pm.
- 13/03/2017 0 comentarios | | |

Premisa urgente: ser más creativos cada día

La jornada por el 14 de marzo incluyó un encuentro con jóvenes colegas, un intercambio con Luis Sexto, Premio Nacional de Periodismo José Martí, y el homenaje a artemiseñas que destacan por su desempeño en los medios.
Odalis Acosta Góngora odalis@cmbs.icrt.cu

Como parte de los festejos, talleres y debates por el Día de la Prensa Cubana, hoy martes será entregado el Premio Provincial de Periodismo Mario Robainas Ortega, en reconocimiento a la obra de toda la vida.  
Asimismo, cinco profesionales del territorio recibirán el Premio Joaquín Nicolás Aramburu, que reconoce el quehacer del año 2016, en las modalidades de prensa escrita, radio, televisión, prensa digital y gráfica.
La jornada por el 14 de marzo incluyó un encuentro con jóvenes colegas, un intercambio con Luis Sexto, Premio Nacional de Periodismo José Martí, y el homenaje a artemiseñas que destacan por su desempeño en los medios.
Los jóvenes abordaron aspectos cruciales del modelo de gestión al cual aspiramos, e insistieron en la necesidad de ser muy creativos en nuestros mensajes, pues las nuevas tecnologías de la información posibilitan a cada ciudadano convertirse en comunicador, desde su propio móvil u otro dispositivo con facilidades de conexión a Internet.
Mientras, el profesor Luis Sexto presentó su libro La aparente cordura de las cosas, y reflexionó sobre los elementos que nos hacen ser buenos periodistas, en ocasiones distantes del adecuado manejo de la computadora, o del hecho de ser más rápidos o cumplir con un plan de trabajo asignado.
Sexto llamó a dominar la forma de decir y hacer, e intercambiar para llegar a un producto que satisfaga las necesidades informativas del público receptor, tener sentido común y un gran olfato que nos permita percibir el detalle de un acontecimiento importante, y hallar lo interesante en hechos que no nos resulten significativos.


 

5:30 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES