Marzo 11, 2019 - 11:00am
- 11/03/2019 1 comentario | | |

Premio de muchos nombres

El Ministerio de Salud Pública le entregó un auto nuevo marca Geely al doctor Higinio Rodríguez, pero el reconocimiento llevaba implícitos muchos nombres, no solo de quienes evalúan su sabor profesional, sino de los miles de pacientes curados por los conocimientos y humanismo ilimitado del galeno.
Joel Mayor Lorán joeldeartemisa@gmail.com

La alegría de los vecinos confirmó lo justo del premio. El Ministerio de Salud Pública le entregó un auto nuevo marca Geely al doctor Higinio Rodríguez, pero el reconocimiento llevaba implícitos muchos nombres, no solo de quienes evalúan su sabor profesional, sino de los miles de pacientes curados por los conocimientos y humanismo ilimitado del galeno.

Bastaría un currículo lleno de méritos, con numerosas medallas y cursos de posgrado, como la Maestría en Atención integral al niño; la participación en eventos científicos; las misiones internacionalistas en Angola, Venezuela y Brasil; y la docencia a estudiantes cubanos y ecuatorianos, así como a venezolanos y brasileños en sus países.

Sin embargo, destaca que —tras graduarse en 1992 y atender una consulta de pediatría comunitaria en Artemisa— llegó en 1993 a su consultorio del médico de la familia, el número 24, en Barrio Obrero, consejo popular Abraham Lincoln, y desde entonces permanece allí, fiel a su gente.

Prestó servicios en Venezuela y Brasil, y regresó al consultorio. Le concedieron una vivienda, y pidió que se la construyeran allí, en el mismo lugar. “Conmigo no hay problema de horario para atender al pueblo. Trato a todos como me gusta que me traten a mí”, explicó.

Por eso, la comunidad entera estuvo con él en el sencillo acto, para compartir regocijo y gratitud, y una pionera leyó un comunicado, entre globos y sonrisas.

Jose Elsia, director nacional de Transporte del Minsap, le entregó las llaves del auto, ante la multitud y la presencia de Jesús Morales, funcionario del Comité Provincial del Partido; Alden Peláez, director provincial de Salud; y Ana Ibis Pérez, secretaria del sindicato provincial.

El Ministerio de Salud Pública le entregó un auto nuevo marca Geely al doctor Higinio Rodríguez
El Ministerio de Salud Pública le entregó un auto nuevo marca Geely al doctor Higinio Rodríguez
Marzo 11, 2019 - 11:00am
- 21/04/2014 1 comentario | |

COMENTARIOS DE LA NOTICIA

marite
- 2019/03/12 - 16:07
1
Honor a quien honor merece

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES