Enero 3, 2018 - 11:00pm
- 04/01/2018 0 comentarios | | |

La preferida de Candelaria

Realizan rifas, expenden alimentos y bebidas agradables, tienen una sección de confesiones con parejas participan­tes en el proyecto, entre otras opciones, pero si algo negativo destaca Calle, es la ausencia de la Policía como agente del orden en un espacio de este tipo.
María Caridad Guindo Gutiérrez mguindogutierrez@gmail.com

Más de diez años en la preferencia de los bailadores puede considerarse un buen average, porque de récords no carece el panorama cultural cubano. La Discotemba de Candelaria atrae todos los sábados a los amantes de la música de siempre, la que mueve recuerdos y sentimientos a todos, pero en especial a los mayores de treinta.

Desde el 17 de agosto de 2006, la constancia en las propuestas no solo melodiosas, sino también gastronómi­cas, reúne a unas 200 personas en el espacio del Club Juvenil para disfrutar los títulos del recuerdo y la voz de Ángel Calle, animador de la fiesta.

“Surgió como iniciativa de Armando Calderín, presidente del Gobierno en esa época, y de la Dirección Munici­pal de Cultura. De 9 de la noche a una de la mañana, disfrutamos temas del repertorio bailable y de la Década Prodi­giosa, pues aquí no ponemos reggaetón. También invitamos grupos danzarios y musicales; por ejemplo Pancho Amat, Héctor Téllez, Cubaneo, entre otros pro­fesionales y aficionados”.

Por un precio módico de cinco pesos la entrada, no solo los candelarien­ses convierten la noche sabatina en un divertimento; hasta la tierra de Enrique Jorrín se trasladan, en fines de semana alternos, seguidores de Artemisa, San Diego de Núñez y Los Palacios, estas dos localidades pertenecientes a la provincia de Pinar del Río.

Realizan rifas, expenden alimentos y bebidas agradables, tienen una sección de confesiones con parejas participan­tes en el proyecto, entre otras opciones, pero si algo negativo destaca Calle, es la ausencia de la Policía como agente del orden en un espacio de este tipo.

Y para nada en la Discotemba se respira un ambiente peligroso, así lo asegura Rafaela Martínez, una de sus fundadoras. “Al principio comenzó a asistir un grupo pequeño, pero se ha ido incrementando. Nosotros íbamos siem­pre a celebrar el cumpleaños de Eduardo Rosillo en la Calle Vapor. Con ese mismo entusiasmo iniciamos nuestros encuen­tros, en los cuales organizamos serenatas, cumpleaños colecti­vos, y promovemos la cultura”.

Algunos han conocido a su pareja y se enamoraron en este rinconcito, otros apuestan por unas horas de asueto en medio de tanto ajetreo. ¡Ni la lluvia puede detener a sus adeptos! La Discotemba sigue marcando el ritmo en Candelaria, para la dicha de los amantes de la buena música, del esparcimiento sano y los pasillos novedosos.

Enero 3, 2018 - 11:00pm
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES