4:15 pm.
- 05/10/2018 0 comentarios | | |

Potenciar al máximo recursos materiales y humanos

Entre las obras emprendidas destacan los servicios de Neonatología, el Salón de Partos y la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, así como otras salas ubicadas en la segunda planta, expresó el doctor Carlos Luis Enrique Gouvea, director del centro.
Aydelín Vázquez Mesa aydelin1987@gmail.com

La actual ejecución de 38 objetos de obras en el hospital general docente Comandante Pinares, de San Cristóbal, y las acciones constructivas realizadas a propósito del aniversario 35 de su fundación, fueron constatadas por Gladys Martínez Verdecia, integrante del Comité Central y Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido, en visita a la institución.

Entre las obras emprendidas destacan los servicios de Neonatología, el Salón de Partos y la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, así como otras salas ubicadas en la segunda planta, expresó el doctor Carlos Luis Enrique Gouvea, director del centro.

La colocación de la carpintería metálica es una de las tareas más avanzadas; sin embargo, la red hidráulica e hidrosanitaria resulta una de las mayores preocupaciones de los trabajadores y pacientes en sentido general, por la proliferación de filtraciones. Las labores deberán concluir íntegramente este año, lo cual imprimirá al hospital una imagen mucho más renovada, precisó.

Acompañada por el directivo y demás personal médico, Martínez Verdecia recorrió las salas de Psiquiatría y Medicina Interna de Hombre. En la primera, única de su tipo en la provincia con capacidad para 20 pacientes, intercambió con las especialistas acerca de las características del servicio.

Subrayó la necesidad de establecer mecanismos oficiales para las remisiones hacia otras instituciones de salud, y enfatizó en la importancia de habilitar otro sitio similar en Artemisa, con los requerimientos adecuados, pues esta sala resulta insuficiente.

Mientras, en la de Medicina Interna de Hombre, corroboró las mejoras infraestructurales, incluida la adecuación de un espacio para la preparación de los estudiantes.

El Comandante Pinares acoge diariamente 459 estudiantes de Medicina y 156 de tecnologías de la salud. Tiene completa su cobertura médica, aunque existen todavía servicios sensibles como Nefrología y Neonatología, además posee 132 especialistas en formación, de ellos 87 en la propia institución.

Participaron también en el recorrido que incluyó otras instituciones de Salud de la provincia, Juan Domínguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Teresa Valentina Martínez, jefa de la Administración Provincial; Ángela Díaz, integrante del Buró Provincial del Partido; Alden Peláez, director provincial de Salud; las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en San Cristóbal, entre otros dirigentes.

Hospital general docente Comandante Pinares, de San Cristóbal
Hospital general docente Comandante Pinares, de San Cristóbal
4:15 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES