12:00 pm.
- 23/06/2018 0 comentarios | | |

Potencialidades de la industria biofarmaceútica cubana

Durante el encuentro, el Dr. Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, explicó al mandatario las características generales de ese grupo empresarial, así como sus principales producciones
Editor artemisadiario@cip.cu

El presidente de la India, Ram Nath Kovind, visitó en la mañana de este viernes el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), donde conoció sobre el desarrollo de la industria biofarmacéutica en el país y sus potencialidades en el tratamiento de diversas enfermedades. También valoró de muy positivo el nivel alcanzado por la Mayor de las Antillas en este sector y destacó las potencialidades que en materia de cooperación existe entre ambos países.

Durante el encuentro, el Dr. Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, explicó al mandatario las características generales de ese grupo empresarial, así como sus principales producciones. En este sentido, señaló que actualmente la organización posee 34 empresas y 15 entidades de investigación y desarrollo, capaces de producir 525 medicamentos de los 849 que conforman el Cuadro Básico de Medicamentos del Ministerio de Salud Pública de Cuba. Igualmente resaltó la cooperación sur-sur que se impulsa desde la industria biofarmacéutica cubana en países como Irán.

En otro momento de su intervención, el directivo esbozó alguna de las principales producciones del CIGB como el Heberferon, medicamento inyectable que elimina o reduce los tumores de piel no melanomas y puede evitar secuelas de cirugías en zonas de difícil tratamiento quirúrgico como la cara.

Durante el intercambio también se destacó que el Heberprot-P, producto líder ideado por el doctor Jorge Berlanga, ha beneficiado a más de 55 mil cubanos y tiene licencia para su aplicación en 23 naciones. Creada por Fidel y ejecutada por eminentes científicos cubanos, el CIGB actualmente tiene diversos proyectos destinados a convertirse en productos que, en unos cinco a diez años, pueden duplicar o triplicar las ventas por exportaciones.

“Estas investigaciones están destinadas a la obtención y desarrollo de productos biomédicos, útiles para la prevención y terapia de cáncer, inflamación, enfermedades infecciosas, cardiovasculares, neurodegenerativas y autoinmunes, así como en cicatrización y citoprotección”, expresó Eduardo Martínez Díaz, presidente del BioCubaFarma.

Al concluir la presentación, el mandatario indio resaltó que ambos países brindarán un servicio a toda la humanidad a partir de la cooperación en el campo biotecnológico e incidirá positivamente en la salud de su nación, pues las enfermedades coronarias son una de las principales causas de muerte en la India.

En fotos la visita al CIGB

Foto oficial de la visita. Foto: Roberto Suárez/ Juventud Rebelde.

En otro momento de su intervención, el directivo esbozó alguna de las principales producciones del CIGB como son en el Heberferon.

 

Durante el encuentro, el Dr. Eduardo Martínez Díaz, presidente del BioCubafarma explicó al mandatario las características generales del OSDE y sus principales producciones. Foto: Roberto Suárez/ Juventud Rebelde.
Durante el encuentro, el Dr. Eduardo Martínez Díaz, presidente del BioCubafarma explicó al mandatario las características generales del OSDE y sus principales producciones. Foto: Roberto Suárez/ Juventud Rebelde.
12:00 pm.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES