Noviembre 7, 2018 - 8:15am
- 07/11/2018 0 comentarios | | |

En pos de un trabajo seguro

La pérdida de una vida significa una familia rota, por eso debemos ser consecuentes con el cumplimiento en materia de seguridad
Yailín Alicia Chacón Guzmán yailinali@gmail.com

La Empresa Eléctrica de Artemisa (EEA) mantiene hasta la fecha en cero los accidentes mortales o graves en el trabajo, de ahí que fuera seleccionada para dar inicio a la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, en la Unión Eléctrica de Cuba (Une).

Durante todo el mes de noviembre las entidades eléctricas artemiseñas tendrán como objetivos “mantener en cero los accidentes graves y mortales, controlar y trabajar en el cumplimiento del programa de identificación de peligros y asesorar y capacitar a los especialistas y trabajadores”, según explicó José  de la EEA.

“En el periodo del 2006 al 2016 ocurrieron como promedio anual en la Une 83 accidentes laborales; seis trabajadores perdieron la vida. Nuestra premisa debe basarse en que nadie muera trabajando, de ahí la importancia de esta jornada, aseveró Diego la Rosa, jefe del Grupo de seguridad de la Une.

En presencia de Martín de la Concepción, director de la EEA y una representación de los linieros de la provincia, dijo además que “la seguridad no es trabajo de un mes. Ha de ser implementada diariamente, teniendo al hombre como centro. La pérdida de una vida significa una familia rota, por eso debemos ser consecuentes con el cumplimiento en materia de seguridad”.

Este año la jornada a nivel mundial está orientada a mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores jóvenes y poner fin al trabajo infantil. En el mundo los trabajadores entre 15 y 24 años de edad suman 541 millones; 37 millones de niños y niñas están hoy en situación de trabajo infantil peligroso.

 

Noviembre 7, 2018 - 8:15am
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES