8:15 am.
- 12/12/2014 0 comentarios | | |

En pos de la Cultura Tributaria

Se informó que este año nuevamente fiscalizarán la totalidad de las declaraciones dentro del propio período voluntario de presentación y los trabajadores por cuenta propia podrán rectificar su DJ previo a la determinación de una deuda por subdeclaración, siempre que acudan antes del 31 de marzo de 2015
Adianez Fernández Izquierdo adianez.fernandez@gmail.com

La inclusión este año de artistas, creadores y personal de apoyo del sector de la Cultura, comunicadores sociales y diseñadores dentro del potencial que presenta declaración jurada; así como la necesidad de garantizar un clima de seguridad y satisfacción en los contribuyentes, para que sientan su aporte como una forma de contribuir al desarrollo económico, centraron la atención de funcionarios de la dirección provincial de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) de Artemisa durante un seminario en el que participó Yamilé Pérez, vice jefa a nivel nacional.

Hicieron énfasis en las nuevas vías para facilitar la entrega de las DJ a fin de evitar la acumulación de personas y la demora en el trámite de entrega del documento en la oficina. Se podrán entregar en los buzones de recepción ubicados en las oficinas, enviar por correo certificado, o con el cobrador pagador o tenedor de libros.

Solamente atenderán personalmente a los contribuyentes que precisen solicitar aplazamiento de pago o la bonificación del 30 por ciento establecida para el sector de la Cultura. Quienes presenten errores formales en su declaración recibirán un telegrama para que se presenten en las oficinas a rectificarlos.

Se informó que este año nuevamente fiscalizarán la totalidad de las declaraciones dentro del propio período voluntario de presentación y los trabajadores por cuenta propia podrán rectificar su DJ previo a la determinación de una deuda por subdeclaración, siempre que acudan antes del 31 de marzo de 2015.

Continuarán las bonificaciones del cinco por ciento del importe del impuesto reflejado en la DJ a quienes efectúen el pago en las sucursales bancarias antes del 28 de febrero.

Será un proceso justo, legal y transparente donde el contribuyente tendrá el deber de declarar con responsabilidad y honestidad y el derecho de reclamar ante cualquier acto de la administración tributaria respetando sus garantías.

Participaron, además, directivos del Nivel Central, una representación de la CTC en el territorio y directores y personal vinculado al proceso de todos los municipios.

8:15 am.
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES