Julio 26, 2018 - 12:45pm
- 26/07/2018 0 comentarios | | |

PON EN PRÁCTICA

Debería estar de más hablar de la extrema higiene de las manos, tanto si manipulas alimentos como si estás en contacto con arena, hierba o animales
Varios Autores digital@artemisa.cip.cu

Por: Myrla Pizarro de la Uz

        Miguel Terry Valdespino

¿Cómo puedo prevenir los problemas digestivos en verano?

Durante las vacaciones de verano solemos abusar de la comida, al ingerir gran cantidad y en horarios muy descontrolados.

Tales hábitos nos pasan factura: terminamos sintiéndonos hinchados, con digestiones pesadas, o desajustando nuestro momento para ir al baño. La indigestión resulta uno de los problemas más frecuentes que sufre nuestro organismo en estos meses de calor. 

Y es que el organismo no realiza el proceso digestivo en iguales condiciones, pues ante un clima más caluroso estamos expensos a más bacterias, favorecidas por las propias condiciones climáticas.

La salubridad del agua igual reviste considerable importancia: hervirla es la mejor manera de prever.

Será preciso mantener la cadena de frío de los alimentos, aun los ya cocidos, y guardarlos preferiblemente en recipientes herméticos, así como conservarlos frescos; si alguno se descongela, no lo devuelvas al congelador, menos aun los que lleven horas a la intemperie.

Debería estar de más hablar de la extrema higiene de las manos, tanto si manipulas alimentos como si estás en contacto con arena, hierba o animales. El simple gesto de tocarte la cara con las manos contaminadas, es un riesgo. Y lo haces sin darte cuenta.

Si llevas comida a la playa o piscina, utiliza neveras o recipientes refrigerados. No te lances al agua de la piscina o entres al mar nada más comer y de forma abrupta. El cambio de temperatura puede hacer que se te corte la digestión. Entra poco a poco, mojándote la nuca, las muñecas y la barriga.

Eso sí, hidrátate continuamente: no grandes cantidades, sino a sorbos, pero frecuentemente.

Julio 26, 2018 - 12:45pm
- 21/04/2014 0 comentarios | |

ESCRIBIR COMENTARIOS

*Los textos que aquí se publiquen representan la opinión de los internautas. No obstante el periódico se reserva el derecho de publicar aquellos comentarios que tengan palabras obscenas, ofensas o emitan criterios en contra de los principios de nuestra Revolución.
SECCIONES